Diputados, con el titular de Energía 26-6-03

NEUQUEN (AN).- Los diputados de la Comisión de Energía tienen turno para el próximo lunes a las 13, en Buenos Aires, para entrevistarse con el Secretario de Energía de la Nación, Jorge Cameron.

La comitiva neuquina, la encabezará el presidente de la comisión parlamentaria, el aliancista Oscar González, junto a sus pares, los peronistas Aldo Duzdevich, Iris Laurín, el socialista Eduardo Correa, el emepenista Constantino Mesplatere, el radical Rubén Vandalda y la aliancista Teresita Acosta.

El propósito, según explicó González, es conocer la situación del gasoducto cordillerano, que está desbordado por la demanda. Ese inconveniente obligó a la empresa a cargo de la distribución del servicio a suspender nuevas conexiones por la falta de suministro. De hecho, la empresa aseguró días atrás a los diputados que la prioridad es garantizar el servicio a los actuales clientes.

La delegación convocará a los representantes neuquinos en el Congreso Nacional para que participen de la reunión con Cameron. Los legisladores provinciales le presentarán al funcionario nacional el proyecto de declaración que la semana pasada aprobó la Legislatura neuquina para que el organismo asuma el poder de policía que le corresponde sobre las empresas a cargo del transporte y la distribución del gas Además, pedirán precisiones por el estado en el que se encuentra el expediente del proyecto Chihuido II. En principio, el gobierno nacional debería aportar 103 millones de dólares para la ejecución del emprendimiento, que promueve el gobierno neuquino junto con la empresa Pescarmona, y otros 117 millones de dólares a través de distintas exenciones impositivas, según prevé el contrato que presentó el Poder Ejecutivo provincial en la Legislatura.


NEUQUEN (AN).- Los diputados de la Comisión de Energía tienen turno para el próximo lunes a las 13, en Buenos Aires, para entrevistarse con el Secretario de Energía de la Nación, Jorge Cameron.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios