Diputados de todos los bloques se oponen a la responsabilidad fiscal

Lo más visto



Un grupo de diputados, algunos de ellos duhaldistas, y representantes de agrupaciones sindicales presentaron una campaña de movilización y esclarecimiento para repudiar la ley de Responsabilidad Fiscal, que tiene media sanción del Senado.

Legisladores del radicalismo, el duhaldismo bonaerense, el Ari, el Partido Socialista y otras bancadas opositoras, y representantes sindicales, acordaron impulsar “una fuerte campaña” en contra de la aprobación de esa iniciativa enviada por el Gobierno tras una condición pactada ante el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Como parte del plan opositor pedirán al presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Camaño, que posponga la sesión del 4 de agosto para tratar ese proyecto de ley.

Del lanzamiento de la corriente opositora participaron el secretario general de la CTA, Víctor De Gennaro, y Abraham Gak, en representación del grupo que impulsa el Plan Fénix.

El oficialismo de Diputados tiene previsto sesionar el 4 de agosto para convertir en ley ese proyecto que prevé, entre otros puntos cuestionados, “atar el gasto corriente (inversión en salud, educación) a la evolución del Producto Bruto Interno” (PBI), explicó el legislador Claudio Lozano.

También lanzarán una campaña de afiches en el país para “informar sobre las consecuencias negativas de esta ley”, aseguró el diputado Mario Cafiero (Soberanía Popular).

El miércoles, a las 15, realizarán una audiencia pública en Diputados a la que invitarán más diputados y organizaciones sociales. Además, le enviarán una carta el presidente Néstor Kirchner y otras a los gobernadores y diputados provinciales, como así también redactarán un documento.

El Grupo del Plan Fénix, por su parte, redactará un documento “crítico” y enviará cartas a funcionarios, gobernadores, intendentes y otros representantes sociales con el propósito de esclarecer “las consecuencias de la ley que se está por aprobar”, expresó Gak a la prensa. De la reunión participaron los diputados duhaldistas Daniel Basile y Marina Caseese, quienes aclararon que asistieron a “título personal” en el encuentro realizado en el edificio Anexo de la Cámara de Diputados. Tras la reunión, los diputados de la oposición coincidieron en que hay “seria diferencias” en el bloque oficialista en torno al proyecto de ley, aunque voceros justicialistas dijeron que la norma se aprobará.


Comentarios


Diputados de todos los bloques se oponen a la responsabilidad fiscal