Diputados debaten la producción estatal de cannabis

En la comisión de producción de la legislatura neuquina se pretende avanzar en una ley que prevea la producción de calidad del producto con fines medicinales.

En la reunión de este martes, la comisión de Producción que preside el radical Alejandro Vidal, se inició el debate del proyecto de Ley que impulsa la creación de una empresa del estado provincial para la producción de cannabis medicinal, con fines terapéuticos y de investigación científica.

La presentación estuvo a cargo de su autor, justamente el  presidente de la comisión el diputado Vidal quién, previo a la fundamentación del proyecto se manifestó complacido por la presencia de los diputados para el inicio del debate del proyecto al que calificó de necesario y urgente, dejando en claro que es fundamental que el gobierno provincial lo hago propio y encare el cultivo de esta planta medicinal y la elaboración de sus productos terapéuticos como una política de estado.

La comisión de Producción comenzó a tratar este martes el proyecto. Foto gentileza Prensa Legislatura.

Abierto el debate el diputado Mariano Mansilla (UNE) Santiago Nogueira (Molisur) acompañó con su firma el proyecto, consideró necesario avanzar al tiempo que recordó la preexistencia de una ley sobre el uso terapéutico del canabis, que es de su autoría, que aún no fue reglamentada, Raúl Podestá (FG) , Teresa Rioseco (FPN), Angélica Lagunas (FIT) y la diputada del partido Adelante Neuquén, Marta Susana Nieva, se manifestaron a favor del proyecto al que  se comprometieron a realizar aportes.

Los representantes del MPN en la comisión no hicieron comentarios pero no efectuaron reparos a la invitación de la Ministro de Salud de la provincia, según informó un comunicado de prensa del legislador de Iguales.

El debate continuará  el martes 27 de agosto reunión en la que se espera la presencia de la titular de la cartera de salud provincial, Andrea Peve, quien será la primera de una extensa lista de funcionarios y representantes de la sociedad civil que se considera necesario realicen aportes y objeciones al proyecto en cuestión.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios