Diputados del MPN apoyan la apertura



NEUQUEN (AN).- Los diputados del MPN se manifestaron en favor de que las próximas internas partidarias sean abiertas. Recordaron lo beneficiosa que resultó la implementación de esa modalidad de convocatoria años atrás y destacaron que servirá para una renovación de los cuadros.

Por un lado se expresaron los diputados identificados con el vicegobernador Jorge Sapag, Jorge Tobares (Cutral Co), Luis Ernesto González (Chos Malal) y Antonio Guiñazú (San Martín de los Andes) y por otro lo hizo el jefe del bloque, Julio Falleti.

Los legisladores de localidades del interior argumentaron que después de un intenso análisis del tema, resolvieron solicitar que las internas sean abiertas porque "permitirá una mayor movilización de afiliados e independientes, garantizando una amplia participación, contribuyendo a que nuestro partido oferte a los neuquinos candidatos que surjan de una compulsa amplia y transparente".

Añaden que el requerimiento constituye una exigencia del histórico y crítico momento que atraviesa el partido y a la necesidad de crear espacios de "contención y construcción para la inclusión y desarrollo social de la ciudadanía".

También señalan que la adopción de esta modalidad de convocatoria servirá para "legitimar" los candidatos. Hicieron referencia a las internas abiertas de 1995 y que "esta idea fuerza, convocante a la participación, identificaba no hace mucho a una nueva línea de pensamiento en nuestro partido, que en la renovación encontró el final deseado d permanecer en el poder". Falleti asumió la representación de todo el bloque oficialista para respaldar el planteo que efectuó el presidente del partido, Jorge Sobisch "Vemos con beneplácito el pronunciamiento de nuestro presidente y gobernador, a favor de recuperar la participación de todos los neuquinos que tengan interés en participar en la elección de nuestros candidatos".

Señaló que fue Sobisch "quien promovió la democratización del Movimiento Popular Neuquino, dando participación en aquella interna abierta de 1995 a 100.000 neuquinos, modo inusual para aquel entonces de elegir candidatos, aún por sobre los partidos tradicionales de nuestro país".

Falleti recordó que luego, "lamentablemente, por una decisión de Felipe Sapag y su gente, se cerró el partido e involucionamos democráticamente".

Agregó que con la implementación de internas abiertas saldrán quienes serán los mejores "hombres y mujeres que puedan representar y gobernar a nuestro pueblo".


Comentarios


Diputados del MPN apoyan la apertura