Diputados e intendentes del MPN en pie de guerra por las medidas del gobierno nacional

Más voces del partido provincial se pronunciaron en contra del decreto que establece el congelamiento de los combustibles.

El bloque de diputados del Movimiento Popular Neuquino publicó un comunicado donde expresó su oposición por el decreto que congela los precios de los combustibles. Consideraron  “una decisión arbitraria e inconsulta del gobierno nacional”. En el mismo sentido, también opinaron tres intendentes de la misma fuerza partidaria

 “Congelar de manera unilateral el precio del barril de petróleo sin buscar alternativas y soluciones a la crisis política y económica que tuvo como efecto el resultado de las PASO, sin duda tendrá un impacto negativo y pondrá en duda una vez más el potencial en recursos no convencionales que significa Vaca Muerta», afirmó el comunicado de los legisladores del partido provincial.

Los diputados tildaron a la medida como una solución de corto plazo, y afirmaron que tal decisión  “puede traer al sector una parálisis difícil de afrontar”.

 “Creemos que se puede alcanzar un precio de equilibrio para nuestro barril, pero el mismo no puede poner en riesgo la cadena de valor de Vaca Muerta, porque ponerle un freno a Vaca Muerta afectará directamente el ingreso de inversiones con la consecuente baja en la actividad de los equipos y la afectación directa de las fuentes laborales”, expresaron los legisladores provinciales.

«Reclamamos dialogo abierto, dar marcha atrás con medidas unilaterales que afectan de manera directa a la industria hidrocarburífera y reafirmamos el compromiso de pensar una Argentina inclusiva y federal que apueste al desarrollo de sus ciudadanos”, finalizó la misiva. 

Intendentes

Los Intendentes de Rincón de los Sauces, Aluminé y Chos Malal manifestaron que la decisión del gobierno nacional de congelar el precio del barril de crudo, viola los derechos de las provincias y afecta las economías locales.

Marcelo Rucci, Gabriel Alamo y Hugo Gutiérrez  aseguraron  que el decreto “fue antidemocrático”

Rucci, indicó que “para una ciudad como Rincón de los Sauces, que está lejos de todo y depende de la coparticipación, es muy preocupante porque detienen el desarrollo y sin inversiones puede haber despidos”. 

“Las empresas están presas hoy de la incertidumbre. Están poniendo en jaque a las provincias productoras de petróleo y los proyectos en ejecución se caen como castillos de naipes. Es paradójico que pongan en riesgo a Vaca Muerta, proyecto que puso de pie al país”, señaló Rucci.

Alamo expresó que la medida  “pone en riesgo la posibilidad de pagar sueldos y el desarrollo de las obras lo que impacta directamente en la calidad de vida de los vecinos”.

Gutiérrez sostuvo que se “pone en riesgo las economías locales afectando al comercio, la industria, la producción y el turismo” y que  los más alarmante sería “no poder garantizar el pago de los salarios y la asistencia a los sectores más vulnerables”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios