Diputados piden 14-06-03



VIEDMA (AV).- Legisladores opositores elevaron al Poder Ejecutivo rionegrino un pedido de explicaciones ante la demora en que incurrió en sostener la situación de la planta Fricader de Roca. El planteo opositor fundamenta que la Legislatura sancionó el 27 de setiembre de 2002 la Ley N 3.694 para poner en funcionamiento establecimientos fabriles inactivos y favorecer a las cooperativas de ex trabajadores.

Se mencionó que el articulado otorgaba al Poder Ejecutivo 60 días para reglamentarla, pero hasta el momento el gobierno no concretó el mandato.

En consecuencia, los legisladores preguntaron cuál es el estado de la reglamentación, por qué no se cumplió con el plazo estipulado para redactar la reglamentación y no se otorgó prioridades a la empresa roquense.

También señala como interrogante cuál es el motivo por el cual el gobierno no se presentó al juez de la quiebra para expresar el interés en poner en marcha la planta a cargo de una cooperativa. Por otro lado preguntan cuáles son los plazos para corregir desde el Ministerio de Economía esas dilaciones.

El planteo fue impulsado por Guillermo Wood y Ana Barreneche (Interbloque), Eduardo Rosso y Oscar Díaz (PJ) y Guillermo Grosvald del Movimiento Patagónico Popular (MPP).


Comentarios


Diputados piden 14-06-03