Logo Rio Negro

Diputados piden informes sobre la auditora judicial





NEUQUEN (AN)- Los diputados de la oposición quieren que el Tribunal Superior de Justicia informe cuál es la situación de la auditora del Poder Judicial, Ana Claudia Parodi, quien podría ser desplazada de su cargo hacia otro de menor jerarquía.

Además quieren conocer cuál fue el resultado de la auditoría que realizó meses atrás en los juzgados de Junín de los Andes, y que según los trascendidos fue uno de los motivos por los cuales se está evaluando removerla del cargo.

Los diputados elaboraron un proyecto de resolución que firman Raúl Radonich, Pablo Tomasini (Frente Grande), Ariel Kogan (PJ), Carlos Moraña (PI), Jesús Escobar (Libres del Sur), Ricardo Rojas (MID) y Eduardo Mestre (Recrear). Tomará estado parlamentario en la sesión de la semana próxima.

El TSJ no responde a pedidos de informes individuales de los diputados, sino de la cámara en su conjunto.

En los fundamentos del proyecto, los legisladores de la oposición señalaron: «noticias que por estos días han sido difundidas por los medios de comunicación acerca de la destitución» de Parodi, «y la vinculación de este hecho con otros referidos a diferencias entre los miembros del Tribunal Superior de Justicia que estaría afectando el normal cumplimiento de las prescripciones de la ley, ponen a esta Legislatura en la obligación de requerir los informes pertinentes».

En tanto el diputado Radonich expresó en un comunicado que «este Tribunal Superior pasará a la historia indudablemente por el daño que le ha hecho al Poder Judicial de Neuquén. La pérdida de independencia, el desplazamiento de profesionales prestigiosos y honestos, la interna en el seno del mismo, generan una situación sin precedentes en la historia institucional de la provincia».

Como se informó ayer, el TSJ decidió en la reunión de acuerdo del miércoles desplazar a Parodi hacia un organismo aún no creado, el «cuerpo móvil de agentes judiciales». La decisión aún no fue materializada porque el acuerdo no está firmado.

La auditora asumió en marzo pasado con jerarquía de juez de cámara.


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Diputados piden informes sobre la auditora judicial