Diputados piden que Vialidad trabaje de noche

El diputado Carlos Sánchez presentó un proyecto para solicitar que se eviten los inconvenientes en el tránsito durante el día y se aprobó sobre tablas.



De 7 a 19 es el horario en que se realizan los arreglos en la 22 y coincide con la mayor circulación. Foto Oscar Livera

De 7 a 19 es el horario en que se realizan los arreglos en la 22 y coincide con la mayor circulación. Foto Oscar Livera

La Legislatura de Neuquén aprobó este miércoles un proyecto de resolución, presentado por el diputado de Unión Popular Carlos Sánchez, por el que le pidió a la Dirección Provincial de Vialidad que arbitre los medios necesarios para realizar los trabajos de refacción del asfalto de la ruta 22 desde Plottier a Cipolletti durante la noche.

El legislador indicó que "hace meses que esa dirección provincial inició reparaciones en la ruta 22 que ocasionaron graves demoras en horarios picos para todos los automovilistas y también para el transporte público".

Sánchez aseguró en el recinto que recibió muchas quejas de vecinos tanto de Plottier, como de Neuquén quienes le pidieron que la reducción de calzada se realice en horario nocturno.

Según detalló el diputado actualmente esas tareas se realizan entre las 7 y las 19, en coincidencia con la franja horaria de mayor afluencia de tránsito.

“Estos trabajos de reparación de la ruta 22 vienen provocando un verdadero caos vehicular, y perjudica innecesariamente a los vecinos”, manifestó Sánchez, quien agregó: “En otras ciudades las refacciones se realizan en horario nocturno sin perjudicar la circulación”.

La iniciativa había sido presentada este miércoles y el legislador solicitó su tratamiento sobre tablas. Finalmente, la Cámara de manera unánime la aprobó. 


Comentarios


Diputados piden que Vialidad trabaje de noche