#QuedateEnCasa Cómo hacer trámites desde casa

Diputados respaldan a Berlusconi



ROMA (AFP).- Los diputados italianos otorgaron ayer la confianza al nuevo gobierno de Silvio Berlusconi formado para poner fin a la crisis política en el país. En total 334 diputados votaron a favor, 240 en contra y 2 se abstuvieron, informó el presidente de la Cámara de Diputados, Pierferdinando Casini.

El jefe de gobierno italiano había pedido poco antes la confianza del Parlamento con un discurso provocador en el que acusó a la coalición de izquierda de representar una "democracia menor".

Mañana, Berlusconi se presentará al Senado para pedir la confianza.

Berlusconi presentó ayer al Parlamento su nuevo gabinete de gobierno formado por 25 ministros, 9 vice ministros y 63 secretarios de Estado, la mayoría caras conocidas e ilustró su programa gubernamental. "Pido la confianza", concluyó Berlusconi después de haber arremetido contra todos y todo, desde sus enemigos de la oposición de izquierda pasando por los jueces, los miembros de la Corte Constitucional y hasta los debates políticos en televisión. "Los italianos son demasiado sabios como para dejar que la izquierda triunfe y nazca una democracia menor, porque la democracia verdadera se basa en un sistema que equilibra los varios pesos. Ustedes no dejarán el país en manos de la izquierda", advirtió.

El ex magnate de las comunicaciones, que pronunció un discurso con un tono duro y fuerte, repitió todos los argumentos que ha usado como caballo de batalla desde que venció en las elecciones del 2001, acusando a la oposición de izquierda de ser "pesimista", "destructiva", "antidemocrática", y suscitando así la reacción de parte de la sala, que lo abucheó.

Berlusconi tuvo que renunciar a su cargo la semana pasada para amainar la tormenta política registrada en Italia tras la estrepitosa derrota de la coalición gubernamental en las elecciones regionales del 3 y 4 de abril.


Comentarios


Diputados respaldan a Berlusconi