Diputados tildaron de “apriete” a la audiencia con Milani

En un comunicado, Carrió dijo que “nos retiramos para no consentirle a este señor la violación de la Constitución, porque si no estos generales se ponen por encima del Parlamento de la Nación y la dictadura ya terminó”.



1
#

Foto: DyN.-

2
#

ARGENTINA

Los diputados nacionales Elisa Carrió, Fernando “Pino” Solanas, Manuel Garrido y Graciela Ocaña asistieron hoy a la audiencia de conciliación con el jefe del Ejército, César Milani en el marco de una demanda civil que el militar realizó por ser acusado de presunto enriquecimiento ilícito.

“Fue un apriete muy mal pensado por el general Milani y sus asesores, es un disparate jurídico”, aseguró a DyN Solanas y agregó que “la Constitución otorga a los legisladores fueros y estamos obligados a denunciar” la posible existencia de un hecho ilícito.

Además de los diputados, fue convocado a esa audiencia el senador Gerardo Morales, quien estuvo ausente porque no pudo tomar el avión desde la provincia de Jujuy, se informó.

El encuentro se enmarca en la presentación por “daños y perjuicios” que el uniformado realizó contra los diputados nacionales que presentaron denuncias en su contra en sede civil, por lo que reclamó un resarcimiento económico de unos dos millones de pesos.

Por tratarse de una demanda civil, en primer término corresponde una mediación privada y, en caso de fracasar, en este caso el Jefe del Ejército puede iniciar el proceso judicial.

A partir de las denuncias y cuestionamientos desde la oposición por el desempeño de Milani durante la última dictadura militar, su pliego debió ser retirado por el gobierno nacional en plena efervescencia de la discusión sobre sus antecedentes. En efecto, el pliego de Milani sería nuevamente presentado por el oficialismo en el Senado, después de las elecciones del domingo próximo.

En un comunicado, Carrió dijo que “no puede ser que un imputado por enriquecimiento pase por encima de la Constitución” y agregó que “nos retiramos para no consentirle a este señor la violación de la Constitución, porque si no estos generales se ponen por encima del Parlamento de la Nación y la dictadura ya terminó”.

“Es inadmisible que nos haga perder tiempo un imputado ante la Justicia por enriquecimiento ilícito que ni siquiera puede ascender por hechos aberrantes del pasado y que tenga el tupe de hacer citar a cuatro diputados nacionales”, afirmó la candidata a diputada de UNEN y detalló que la imagen de Milani “era imperturbable y con el mismo cinismo de Emilio Massera”.

En declaraciones a esta agencia, por su parte, Solanas insistió en que es “una obligación” como legislador “presentar una denuncia sobre enriquecimiento ilícito” y calificó de “disparate” esa demanda.

Respecto al supuesto daño moral que advirtió Milani, el diputado de Proyecto Sur afirmó que “es un problema suyo, es sorprendente que alguien con esas denuncias y ese pasado, todavía el gobierno nacional lo mantenga como candidato a ocupar la Jefatura del Ejército”.

También Ocaña planteó que “es inaceptable que el jefe del Ejército intente desconocer los fueros parlamentarios consagrados en la Constitución”.

Fuente. DyN.-

Foto: DyN.-


Comentarios


Diputados tildaron de “apriete” a la audiencia con Milani