Diputados trata el paquete «anticrisis»

El kirchnerismo debió transpirar hoy para conseguir el quórum para iniciar la sesión en la que se debatía el proyecto de anti crisis remitido a la Cámara baja por la presidenta Cristina Fernández, y además protagonizó un fuerte cruce con la oposición cuando se intentó cerrar la lista de oradores en represalia porque su ausencia había hecho peligrar el inicio.

Luego de la sesión de homenaje a la democracia, el bloque del Frente para la Victoria debió esperar más de una hora para armar quórum. Recién lo consiguió con el apoyo de diputados de bloques minoritarios, entre ellos Ariel Basteiro y Cecilia Merchán (Encuentro Popular y Social), radicales K, el Frente Cívico de Santiago del Estero, dos del Movimiento Popular Neuquino, los fueguinos Leonardo Gorbacz y Nélida Belous (SI) y, al final, Eduardo Lorenzo «Borocotó», quien cosechó aplausos de los oficialistas: era el diputado 129.

Cuando la reunión empezó, cerca de las 15, sorprendió la moción de Gerónimo Vargas Aignasse (FPV), para que se cerrara la lista de oradores, lo que dio lugar a la protesta de los bloques de la UCR, el PRO y la Coalición Cívica, que no querían facilitar ni abreviar el debate sobre el llamado paquete «anticrisis».

Del lado del oficialismo y tras algunos cabildeos, Vargas Aignasse retiró la moción pero antes sostuvo que le había dado «vergüenza» que los opositores «se hayan retirado del recinto para no trabajar y espiar detrás de las cortinas».

 

DyN.-


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscribite desde $599 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora