Director de cine denunció amenazas



BUENOS AIRES (Télam).- El director y productor de cine Enrique Piñeyro, que realizó una película sobre la tragedia de LAPA, fue asaltado en su productora del barrio porteño de Palermo por dos hombres armados que lo amenazaron en relación al filme a estrenarse.

El director y productor de cine, de 48 años, informó que ayer realizó una denuncia en la comisaría 53 por el asalto a su productora Aquafilms, de la calle Cabello 3644, primer piso, y no descartó que el hecho tenga relación con su investigación sobre el accidente aéreo, ocurrido en 1999 y que provocó 66 muertes.

Según la denuncia, el hecho ocurrió a las 19 cuando dos hombres lograron que le franquearan la puerta diciendo en el portero eléctrico que eran empleados de una mensajería. Cuando estuvieron en las oficinas de la productora, extrajeron armas de fuego y amenazaron a todo el personal, incluido su dueño, Enrique Piñeyro.

De inmediato se alzaron con dos notebooks, donde se guardaba material de su próxima película “Whisky Romeo Zulu”. Esa película narra “la historia previa al accidente del Boeing 737 de LAPA revelando una compleja trama de complicidades entre la Fuerza Aérea y la empresa para soslayar los controles de seguridad a fin de obtener mayor beneficio económico en las operaciones”, señala un comunicado de prensa de la empresa de Piñeyro.

Además se llevaron una suma de dinero no especificada. Al retirarse, uno de los ladrones preguntó -según Piñeyro- “¿Vos sos el dueño?”, y enseguida agregó: “Estás haciendo las cosas mal, no sé si me entendés lo que quiero decir”. De acuerdo a los voceros, esta no es la primera vez que Piñeyro, un ex piloto de LAPA, es intimidado ya que “había recibido amenazas telefónicas en 1996 y 1997.


Comentarios


Director de cine denunció amenazas