Director del FMI baja el tono a las críticas por la expropiación

Nicolás Eyzaguirre afirmó que es un problema bilateral entre Argentina y España y que como organización no tienen comentarios particulares al respecto. Espera que las partes lleguen a un acuerdo.



OFENSIVA SOBRE LA PETROLERA

El director del Fondo Monetario Internacional (FMI) para el Hemisferio Occidental, Nicolás Eyzaguirre, sostuvo hoy que “la expropiación de YPF es un problema bilateral a resolver entre Argentina y España”.

Al tomar distancia de críticas vertidas anteriormente por otros funcionarios del organismo, Eyzaguirre puntualizó que “este es esencialmente un problema bilateral entre Argentina y España. Como organización multilateral no tenemos comentarios particulares al respecto”.

En una rueda de prensa, durante la asamblea de primavera del FMI, el funcionario dijo que “los intereses de los inversores van a ser defendidos por los propios inversores y el país que los alberga”.

Según agencias internacionales, Eyzaguirre remarcó que “cabe esperar, en beneficio de la estabilidad de la inversión extranjera en Argentina y el resto de la región, que esta nacionalización tendrá lugar con suerte en un ambiente de acuerdo entre las dos partes”.

Días atrás, el economista del Fondo, Thomas Helbling, autor entre otros del informe semestral de previsiones económicas mundiales de la entidad, había deplorado el pasado martes que Argentina sea “imprevisible”.

“Pienso que ha habido un cierto deterioro del clima para los inversores en Argentina en los últimos años”, afirmó en rueda prensa ese economista.

El presidente del Banco Mundial (BM) saliente, Robert Zoellick, también consideró la expropiación como un “error”, en línea con numerosas reacciones internacionales.

Agencia DyN


Comentarios


Director del FMI baja el tono a las críticas por la expropiación