Directores advierten por obras escolares
Autoridades de escuelas primarias de Roca sostuvieron que a pesar de la inversión difundida por el gobierno, las refacciones complicarán el inicio del ciclo lectivo. También, se quejaron por la falta de material didáctico y administrativo. Hablaron de "improvisación" en el CPE y criticaron el atraso salarial de enero.
ROCA (AR).- Los integrantes de los Equipos Directivos de las Escuelas Primarias de esta ciudad advirtieron a la comunidad educativa sobre un panorama complicado para el próximo inicio de clases, pese a los positivos anuncios realizados desde Educación sobre los trabajos iniciados en los diversos establecimientos roquenses.
Los directivos de los colegios de nivel primario de las zonas I, II y III pusieron de manifiesto ayer su preocupación por la situación en la que se encuentran los establecimientos educativos porque durante el mes de enero no se realizaron las refacciones. Además, se denunció la falta de material didáctico y administrativo que pone en peligro el inicio del ciclo lectivo.Las autoridades de los colegios mencionados dieron a conocer un comunicado, a través del cual manifestaron la preocupación por las condiciones del próximo ciclo lectivo ya que en materia de refacciones en los edificios no se realizaron los trabajos requeridos y denunciaron «la improvisación con que las autoridades del Consejo Provincial de Educación definen la política educativa provincial».
Los directores de los diferentes establecimientos educativos primarios de Roca, destacaron que en el mes de enero no se realizaron trabajos de mantenimiento ni reparaciones en los edificios. En tanto, «en las escuelas que comenzaron con los arreglos se hicieron en la misma fecha en que los docentes comenzaron las tareas administrativas, por lo cual coexisten los trabajos de planificación con la reparación de los edificios, lo que dificulta la tarea», se informó.
En cuanto a la reposición de materiales de trabajo y mantenimiento de mobiliario, hasta ahora tampoco se realizó ningún tipo de trabajo de los solicitados en el mes de diciembre, se consignó, así como tampoco hasta el momento se han obtenido definiciones acerca de la movilidad de los maestros hacia las escuelas rurales.
Entre los distintos reclamos de los docentes, se denunció además la falta de insumos y materiales administrativos para la realización de las tareas. En este aspecto, se hizo hincapié también en el faltante de artículos de limpieza en la mayoría de las escuelas.
Por otra parte, las autoridades escolares resaltaron que tampoco se encuentra fijado el calendario escolar -documento que organiza en la provincia las tareas de cada nivel y modalidad educativa- para realizarles las modificaciones que se efectúan permanentemente. Sumado a esto, pusieron el acento crítico en la situación salarial: «el paulatino corrimiento del cronograma de pagos impacta negativamente en la economía del docente y su familia», sostuvieron.
«Afirmamos que la tan difundida transformación educativa, no se podrá concretar si no se modifican estas prácticas basadas en la improvisación y en la ausencia de canales genuinos de participación», concluyeron.
ROCA (AR).- Los integrantes de los Equipos Directivos de las Escuelas Primarias de esta ciudad advirtieron a la comunidad educativa sobre un panorama complicado para el próximo inicio de clases, pese a los positivos anuncios realizados desde Educación sobre los trabajos iniciados en los diversos establecimientos roquenses.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios