Directores cipoleños piden renuncias en Educación

Tras una reunión realizada junto a dirigentes de la Unter, difundieron un documento cargado de críticas. Dijeron que el gobierno considera la educación "como un mal necesario" y a los trabajadores "como a sus enemigos".



CIPOLLETTI (AC).- Los directores de todos los niveles de las escuelas cipoleñas solicitaron la "remoción de los actuales funcionarios responsables de este desgobierno educativo tanto a nivel del Consejo Provincial de Educación como regional, y el inmediato nombramiento de personas capacitadas y comprometidas con la educación pública".

La declaración surgió ayer como corolario de una reunión de los equipos directivos de esta ciudad y de Fernández Oro, que contó con la participación de la Unter.

"El gobierno de Río Negro considera a la educación como un mal necesario o un edificio que hay que aguantar, pero si se cae, mejor, y a los trabajadores (los considera) como a sus enemigos", dice el encabezamiento del escrito.

Hubo en el encuentro más de 50 directivos a quienes acompañaron los secretarios general y gremial de la Unter lugareña, Luis Ríos y Luis Giannini, entre otros, y supervisoras de la delegación Cipolletti del CPE.

Desde las 8 hasta pasadas las 10.30 los convocados analizaron ayer desde una óptica muy crítica lo que ocurre en el ámbito educativo rionegrino.

No escapó a la declaración el tema salarial, porque se denunció que una "importante" cantidad de trabajadores han sido víctimas de una "falla del sistema que les secuestró hasta un tercio del salario neto a cobrar".

"Es muy difícil creer que esta maniobra sea un error. Más bien parece un verdadero acto de corrupción política", indicando que la interpretación no puede ser otra en tanto y cuanto en las liquidaciones de marzo y abril también hubo "errores".

De acuerdo con el texto surgido del encuentro de ayer hay una serie de acciones "destinadas a municipalizar, privatizar y utilizar partidariamente al sistema educativo", por parte del gobierno.

Se llegó a la conclusión, tras críticas encadenadas de la más variopinta índole, que "la salida más clara" para empezar a revertir el problema "es la remoción de los actuales funcionarios".

La delegada regional del CPE Ana Marinozzi, fue la más cuestionada desde todos los sectores.


Comentarios


Directores cipoleños piden renuncias en Educación