Dirigente del Movimiento Evita será defensora del Pueblo
El Concejo Municipal designó por mayoría a la médica Andrea Galaverna que deberá normalizar el funcionamiento de la Defensoría.
DESIGNACIÓN
La médica, referente en defensa de la cuestión de género y militante del Movimiento Evita, Andrea Galaverna, iniciará la próxima semana su gestión como defensora del Pueblo de Bariloche por un período de 4 años. Su designación fue aprobada el jueves por la mayoría de los concejales aunque dos ediles rechazaron su propuesta.
Galaverna no tuvo el respaldo de la UCR ni tampoco de Socialismo. Las referentes de esas bancas, Elena Welleschik y Carmen Giménez, no acompañaron la decisión de la mayoría para designar a la médica en el cargo, que mantuvo el último año un interinato ante la suspensión del primer defensor del Pueblo, Vicente Mazzaglia, quien fue denunciado por violencia de género en el ámbito laboral.
La flamante defensora anticipó que ya tiene decidido quién será su asesor letrado pero no reveló el nombre y señaló que respecto al plantel del organismo, dotado especialmente por contratados políticos, indicó que habrá algunas confirmaciones.
Con el objetivo revitalizar la Defensoría, hace un par de semanas comenzó a interiorizarse de los expedientes en trámite y de la estructura de funcionamiento de la repartición que permanece paralizada desde principios de abril.
El Concejo decidió la designación de Galaverna luego de un largo proceso en el cual se postularon 30 aspirantes, quienes afrontaron la audiencia pública en marzo donde expusieron su plan de trabajo. Los acuerdos políticos que se requieren para obtener los dos tercios de los votos, permitió la llegada de la médica al organismo.
DeBariloche
DESIGNACIÓN
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios