Dirigente niega irregularidades en la Unter de Roca

ROCA (AR).- Sandra Frutos, la dirigente de la seccional Roca de Unter que fue suspendida de su cargo como secretaria de Acción Social del gremio por supuestos desmanejos en el otorgamiento de préstamos y subsidios, negó ayer su responsabilidad en las irregularidades que están siendo investigadas.

"En la seccional están todos los comprobantes de las operaciones realizadas. Todo lo que se paga o se gasta sale con comprobante y todo eso está en la sede del gremio", manifestó ayer Frutos, quien agregó que desde su punto de vista "se han violado los estatutos de la Unter".

La conducción

Por su parte, la conducción local de la agrupación aclaró mediante un comunicado que "un integrante de la comisión directiva fue suspendido para investigar su conducta en el manejo administrativo en una de las secretarías de la seccional".

En la misma nota, que lleva entre otras las firmas de Dante López Dorigoni, secretario general de la seccional, se explica que no se conoce el faltante de dinero y que "en ningún momento se mencionó el nombre, ni la secretaría, ni la pertenencia a alguna agrupación gremial".

Finalmente, ratificaron que la conducción gremial "continuará con los pasos legales para sustanciar la investigación".

Mientras tanto, Sandra Frutos consideró que el manejo de esta situación fue poco apropiado. "El secretario general no debería haber aceptado hablar con los medios sobre el resultado de una reunión de comisión directiva", sostuvo.

Carta documento

La suspendida secretaria de Acción Social informó que envió una carta documento a la central de Unter para poner en conocimiento a las autoridades sobre las irregularidades estatutarias que se estaban produciendo en la seccional.

"Ellos me acusan de un desmanejo en la obra social. Yo digo que eso no existe. Acá lo que debe saberse es que cuando el secretario general y otros dirigentes salieron de vacaciones no se labró un acta dejando los responsables de la conducción", expresó la dirigente.

Con respecto a las responsabilidades sobre las irregularidades que podrían haber ocurrido, Frutos indicó que "existen secretarios adjuntos, de finanzas, gremial y otros, acusar a una sola persona está fuera de lugar. Si hubo gente que no se hizo responsable de su cargo, se fue y abandonó la seccional deberá ser investigado".

La dirigente volvió a repetir que "no falta dinero y los comprobantes sobre la entrega están en la seccional".

"La Secretaría de Finanzas tiene que llamar a la comisión revisora de cuentas e iniciar una investigación si hay sospechas. Luego de esto se podrá hablar con los medios y ver quién cometió las irregularidades", concluyó Frutos.


Comentarios


Dirigente niega irregularidades en la Unter de Roca