Dirigentes del PJ se plantean como una “oposición constructiva”

Juan Manuel Urtubey, Eduardo Duhalde, Domingo Peppo y José Luis Gioja cuestionaron al Ejecutivo por “abusar de la táctica de prueba y error”.



1
#

Hebe Bonafini dijo, en la marcha del sábado, que Macri “caerá sólo” y le lanzó agravios. Dirigentes del PJ condenaron sus dichos.(Foto: dyn )

2
#

3
#

4
#

Dirigentes del peronismo coincidieron ayer en que deben “colaborar” como una “oposición constructiva” con el país y cuestionaron al Ejecutivo por abusar “de la táctica de prueba y error” y por echar culpas al kirchnerismo, a la vez que criticaron a sectores “minoritarios” que pretenden que el gobierno se caiga.

Esas posiciones tomaron ayer en distintas entrevistas radiales los gobernadores de Salta y Chaco, Juan Manuel Urtubey y Domingo Peppo, junto a observaciones del presidente del PJ, el diputado nacional José Luis Gioja, y el ex presidente Eduardo Duhalde.

Luego de que funcionarios nacionales advirtieron días atrás sobre tácticas de grupos que buscan deslegitimar al gobierno de Mauricio Macri y tras la protesta del sábado del kirchnerismo en la plaza de Mayo -donde Hebe de Bonafini explicitó la intención de que va “a caer solo”-, los peronistas tomaron distancia de esas posturas y destacaron el diálogo y la construcción política.

En ese marco, Urtubey advirtió que “la forma de que las cosas estén mejor no es voltear un gobierno” e insistió con que para “salir de esta situación de crisis” hay que “contribuir, colaborar. No poner los palos en la rueda”.

El mandatario salteño cuestionó los dichos de Bonafini en el acto que compartió con diputados del FpV al señalar que “esa es la Argentina que queremos dejar atrás definitivamente” con “ese tipo de expresiones que hacen daño a todo el sistema político”.

Consultado sobre si había grupos interesados en que el gobierno caiga, dijo: “Si, claramente y ese tipo de expresiones validan totalmente eso” en una “visión francamente autoritaria”.

A su vez, cuestionó del gobierno de Macri que “se hicieron cosas bien pero en todos los temas se abusa de la táctica de prueba y error” porque, alertó, con “ese mecanismo generas inestabilidad en la gente” y “Argentina necesita horizontes previsibles”.

A su vez, el chaqueño Peppo remarcó que “el diálogo debe mantenerse y es un camino importante para el desarrollo y el crecimiento sostenido del país” pero lamentó que “el presidente Macri pone al kirchnerismo como oposición” cuando “hoy la oposición no es solo eso” ya que hay otros dirigentes que proponen “una agenda que tiene que ver más con las demandas de la sociedad”. “Nosotros somos una oposición constructiva”, planteó.

En ese mismo sentido, el ex presidente Duhalde dijo que “en momentos de crisis hay que juntarse, hay que acordar políticas de Estado y tener un compromiso ético muy firme” pero indicó que “no” ve “a la dirigencia ocupada de buscar estos acuerdos”.

Duhalde opinó que hoy “puede haber sectores pequeños, minoritarios” que quieran que al gobierno no le vaya bien y “son los que estuvieron anoche” en la Plaza de Mayo pero observó que “no tienen incidencia, ninguna importancia” en la política.

El presidente del PJ, José Luis Gioja, consideró que las críticas del gobierno a los intentos de desestabilización eran “un pretexto” ante “una situación social deteriorada por las medidas y acciones” del macrismo. Apuntó que “hay dirigentes de Cambiemos que todavía no se han enterado que tienen que gobernar y siguen de campaña electoral”.

“La forma de salir de esta situación de crisis que vive el pueblo argentino es contribuir, ayudar. No poner los palos
en la rueda”,

indicó ayer el gobernador de Salta, Juan Manuel

Urtubey.

“El diálogo debe mantenerse y es un camino importante para el desarrollo y el crecimiento sostenido de
la Argentina”,

sostuvo el gobernador

chaqueño,

Domingo Peppo.

“En momentos de crisis hay que juntarse, hay que acordar políticas de Estado y tener un compromiso ético muy firme”,

declaró el expresidente

de la Nación Eduardo

Duhalde.

Le abren las puertas

a Sergio Massa

Gobernadores peronistas se reunirán el miércoles para avanzar en la “renovación” del Partido Justicialista (PJ) tras la última derrota electoral, con las “puertas abiertas” al diputado Sergio Massa y la intención de “dejar atrás” al kirchnerismo.

La reunión será en la Casa del Chaco, ubicada en avenida Callao al 300, donde convergerá un grupo de gobernadores que discutirá una “agenda común” de cara a los comicios del año que viene y pautará nuevas reuniones en las que buscará que se sumen otros intendentes y dirigentes del PJ.

Uno de los que insiste en el proceso de renovación peronista tras el traspié electoral de Daniel Scioli en el camino a la Presidencia es el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien pidió que el partido no sea “una fuerza conservadora para mantener posiciones de poder”.

Datos

“La forma de salir de esta situación de crisis que vive el pueblo argentino es contribuir, ayudar. No poner los palos
en la rueda”,
“El diálogo debe mantenerse y es un camino importante para el desarrollo y el crecimiento sostenido de
la Argentina”,
“En momentos de crisis hay que juntarse, hay que acordar políticas de Estado y tener un compromiso ético muy firme”,

Comentarios


Dirigentes del PJ se plantean como una “oposición constructiva”