Dirigentes sociales se reunieron con Lutz por el caso Runge



SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Una comisión de representantes de organizaciones sociales se reunieron con el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Luis Lutz, y le plantearon su preocupación por la causa donde investigan una presunta red de pornografía infantil con una base en Bariloche.

También solicitaron un pronto tratamiento para el caso, pero aclararon que no querían forzar los tiempos de la Justicia.

En relación con el mismo tema, el Consejo Provincial de Educación anunció que mientras se sustancia la causa penal (además de un sumario administrativo por ausencias injustificadas), deberán reasignarle tareas que no impliquen contacto con menores de edad al docente imputado en el caso, Ricardo Runge, quien se desempeña en una escuela técnica y gozaba de licencia cuando estalló el escándalo.

Tras el encuentro con el titular del STJ, los dirigentes afirmaron que el juez Lutz se mostró “sumamente interesado por la causa”, en tanto que el abogado de la APDH, Rubén Marigo, destacó la importancia de que la gente denuncie.

Por otra parte, el abogado recordó otro paradigmático caso que tuvo como escenario a Bariloche, al afirmar que “la causa Gilio (vieja investigación en la que se acusó a un empresario local por presunto abuso sexual contra una nena de 12 años) no fue parada por la Justicia rionegrina, sino que está en tratamiento en la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.

Finalmente el letrado valoró como un “hecho político importante” que los haya recibido el titular del Poder Judicial de la provincia, aunque insistió en la independencia y división de funciones y jerarquías dentro del esquema judicial y aceptó que la investigación está en manos del juez de Instrucción de Bariloche, Miguel Ángel Gaimaro Pozzi.

La dirigente Mara Bou de la APDH, por su parte, anunció que “vamos a seguir todas las instancias de la causa” y reiteró que haberse reunido con Lutz es un hecho “que marca la preocupación institucional en casos como este”.

Al igual que Marigo, aseveró que “tenemos que seguir los pasos que determina la justicia”.


Comentarios


Dirigentes sociales se reunieron con Lutz por el caso Runge