Disco SA se instalaría en la zona Norte de Roca
Mejoró la oferta por el ex Comunitario
ROCA (AR).- Con una oferta mejorada por la compra de las tierras del ex Mercado Comunitario licitadas por el municipio de esta ciudad y un proyecto millonario en puerta, la empresa Disco SA asentará allí las bases de un nuevo supermercado.
La comisión que analiza la adjudicación firmará hoy el dictamen que, según se adelantó anoche, beneficia a esta cadena que prevé construir un edificio de dos plantas que abarcará una superficie cubierta de más de 3.000 m2 cubiertos, trascendió.
Según se informó, la firma -por el derecho de iniciativa contemplado en la ordenanza que posibilitó la licitación del terreno- presentó una mejor oferta que su competidora, La Anónima, y la Comisión de Preadjudicación ultimaba ayer detalles para establecer «el proyecto más beneficioso para la ciudad».
Hace poco más de una semana se conocieron las ofertas de las dos empresas interesadas. De las propuestas, la menor fue de Disco SA que ofertó 235.000 pesos por el inmueble, pero propuso un proyecto que contempla una importante inversión estimada, sin incluir la compra del inmueble, en más de $6.280.000.
La otra fue de La Anónima que ofreció para la compra del terreno el pago de $275.000 por el inmueble, pero un proyecto de inversión estimado -sin la compra del inmueble- en $3.383.000.
No obstante, tras conocerse ambas propuestas se dio la posibilidad a Disco de mejorar su propuesta «por el derecho de iniciativa», según informó ayer el edil Marcelo Marco, representante del Deliberante en la comisión, con lo cual «conforma la mejor oferta», agregó. Así es que la cadena propuso pagar por la compra del terreno $280.000, superando la oferta de su contrincante.
«Evaluamos que la propuesta de Disco es la más beneficiosa, para tener un valor de referencia del terreno pedí que se tomaran cotizaciones de inmobiliarias y se adjuntarán en el expediente, y mañana (por hoy) se refrendará el dictamen para que luego lo firme el intendente», expresó Marco.
El principal interesado es el grupo Cencosud, que lleva adelante un millonario proyecto también en esta ciudad en tierras ubicadas sobre la ruta nacional 22 y es dueño de Easy, Disco y Jumbo. El terreno está ubicado sobre la San Juan, a pocos metros de la calle Gelonch.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios