Discute con su pareja y se prende fuego delante de su hijita

Problemas de celos, afirman en La Matanza, donde ocurrió el hecho. Hablan conocidos de la pareja.

SOCIEDAD

Una joven de 19 años sufrió quemaduras en su torso, cuello y brazos al rociarse con alcohol y prenderse fuego luego de discutir con su pareja, delante de su hija de un año y medio, en una casa del barrio Los Pinos, en el partido bonaerense de La Matanza.

El director ejecutivo del hospital provincial Paroissien, de La Matanza, Alejandro Royo, afirmó que “la joven está estable y lúcida” y que continuará internada en ese lugar “en observación, hasta recibir el alta, en el transcurso de la semana”.

Royo detalló que la mujer fue internada ayer con quemaduras en el 19 por ciento del cuerpo”, las que fueron calificadas como “grado A y AB, es decir, medianas a leves, en el tórax, miembros superiores y cuello”.

La joven sufrió quemaduras al rociarse con alcohol y prenderse fuego delante de su hija de un año y medio luego de discutir con su pareja, quien fue demorado por la Policía que llegó al lugar alertada por vecinos, pero luego recuperó la libertad.

“Se prendió fuego ella”, lo escucharon decir al hombre los propios vecinos que salieron a la calle a auxiliar a la mujer mientras tenía el torso prendido fuego.

El hecho se originó el domingo último por la tarde en un PH ubicado en la calle Arribeños 5248 de Los Pinos, un barrio próximo a la localidad de San Justo, en el oeste del conurbano bonaerense, donde vive Betina Soledad Barrionuevo, junto a su pareja y a la hija de ambos.

Según lograron determinar los investigadores, la mujer y su marido protagonizaron una fuerte discusión, aparentemente por cuestiones de celos, cuando el hombre le descubrió en el teléfono celular unos mensajes que le había enviado otro joven.

“Yo la escuché a ella que le gritaba que no lo había engañado. `Yo no te meto los cuernos, yo nunca te engañé`”, contó a la prensa Mario Omar Giménez, otro de los ocupantes del PH de Arribeños 5248, uno de los primeros en auxiliar a la mujer.

Un jefe policial que participa de la investigación aseguró a Télam que en medio de la discusión, el hombre echó de la casa a su mujer y le dijo que no volviera.

“Cuando salió al pasillo, la mujer se tiró alcohol y se prendió fuego”, explicó el jefe policial.

La propia víctima fue quien le contó a los investigadores lo que había ocurrido, ya que nunca perdió el conocimiento y habló con los policías que la llegaron a auxiliar y con los médicos del hospital, según aclaró el investigador.

Por su parte, el vecino explicó: “Empezamos a escuchar gritos desesperados del marido. Nos llamó mucho la atención la forma en la que él gritaba. Cuando nos asomamos a ver lo que pasaba, vimos que la chica salía prendida fuego y el marido atrás”.

“Estaba envuelta en llamas del torso para arriba. Cuando salimos para auxiliarla estaba tirada en el piso y su marido encima para apagarle el fuego. A mí el marido me dijo `se prendió fuego ella`”, señaló.

Telam


SOCIEDAD

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios