Discuten mejora en Edersa

CIPOLLETTI (AC).- Después de un prolongado conflicto, los profesionales universitarios de Edersa lograron que la empresa se siente a negociar el aumento de emergencia que reclaman desde hace casi dos años. El Ministerio de Trabajo de Nación dictó la conciliación obligatoria y las negociaciones parecieran haberse encaminado.

Según informó Edgardo Et

chegaray, el titular de APUAYE gremio que nuclea a este sector tendrán un nuevo encuentro en el que debatirán la propuesta presentada por la distribuidora de energía.

De llegar a un acuerdo quedará pendiente la discusión del convenio colectivo que se venció en 2004, aclaró.

Los profesionales pretenden un incremento similar al que lograron los empleados afiliados al sindicato de Luz y Fuerza y que llegó a un promedio de 500 pesos. Consideran que sus sueldos están desfasados «en casi un 50 por ciento» con respecto a los salarios por igual actividad en las otras empresas de energía de la región.

Etchegaray aseguró que esta situación de «inequidad» produjo el alejamiento, hacia otras firmas, de muchos profesionales que cumplían tareas en Edersa.

Dijo no entender «la enemistad» que tiene la actual conducción de la distribuidora con la entidad gremial que conduce.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios