Diseñarán plan de promoción en El Bolsón
EL BOLSON (AEB) – El diseño de un programa integral de promoción turística es la tarea para el hogar que se llevaron los participantes del taller «Marca destino», cuyo dictado se realizó aquí.
Destinada a empresarios del sector, la actividad fue coordinada por Hernán de La Colina, especialista que trabajó para los destinos Esquel y El Calafate, quien estuvo acompañado por la directora de Capacitación de la secretaría de Turismo de la Nación, Angela Ayala.
Una mirada profunda hacia adentro y plantearse preguntas que antes que con lo turístico tienen relación con lo social, lo urbano y lo ambiental fue una de las recomendaciones de las jornadas de trabajo.
¿Qué objetivos sociales y ambientales se propone el conjunto de la comunidad y los empresarios turísticos en particular? son, por ejemplo, algunos de los interrogantes que habrán de responderse antes de saber lo que se promocionará como valor del destino El Bolsón.
En la opinión de De la Colina, el prestador debe preguntarse ¿Quién es mi cliente? o ¿El cliente que tengo es el que quiero tener?; el funcionario por su parte se interrogará, ¿Quién es mi turista? Definir esos perfiles es un primer paso en orden a la formulación de un plan de promoción.
Esa precisamente, será la tarea que encararán los participantes del taller en los próximos 60 días porque los expertos aportados por Nación regresarán a fines de junio para ver cuánto se avanzó y en qué dirección.
Uno de los aspectos que se lamentó fue el escaso número de empresarios que concurrieron, según expresó el presidente de la Cámara de Turismo. En contraste, fue notable la respuesta del área municipal representada no solo por su titular, Sol Porro, sino también por varias de las agentes que cumplen funciones en la Secretaría de Turismo local.
EL BOLSON (AEB) - El diseño de un programa integral de promoción turística es la tarea para el hogar que se llevaron los participantes del taller "Marca destino", cuyo dictado se realizó aquí.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $750 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios