Diseño especial para la elaboración en la barda



SAN PATRICIO DEL CHAÑAR (AN-ACE).- La familia Schroeder inauguró ayer la bodega de vinos finos que lleva su nombre, una inversión que trepó a los cinco millones y medio de dólares y de la que ya obtiene una primera producción con vinos premiados, 500.000 litros en procesamiento y para las fiestas pretende obtener varias botellas de champagne.

El champagne será "solo para unos pocos", se encargó de remarcar un distendido gobernador Jorge Sobisch ayer, quien presidió la ceremonia de corte de cintas.

Según la información del presidente de la bodega "Familia Schroeder", Roberto Schroeder, la inversión fue de 5,5 millones de dólares para un establecimiento con tecnología de última generación que estará en condiciones de procesar el resultado de 110 hectáreas de finas uvas implantadas en la zona de Chañar denominada Tercera Etapa. El centenar de hectáreas estará en menos de tres años, en plena producción.

Los empresarios, al igual que el resto de los inversores agrícolas en esta área de la provincia, recibieron créditos del Iadep para la compra de la plantación y producción de los campos; en tanto para levantar la bodega, la familia Schroeder -como las otras tres bodegas ubicadas en el mismo sector- accedió a un crédito del Banco Provincia Neuquén con el que cubrió casi un 705 del costo empresario.

"El crédito del BPN cubrió un 70% si se toma en cuenta el edificio, pero si a esto se suma el capital operativo y la puesta en marcha, el porcentaje es menor", aclaró Roberto Schroeder.

Se trata de una línea que contempla tres años de gracia y 10 para pagar.

El edificio está enclavado en la meseta patagónica, construido especialmente en el desnivel, en un espacio ganado al faldeo de la barda.

La distinción arquitectónica es funcional al almacenamiento y procesamiento de la uva para vino fino.

"Es de procesamiento de primera calidad, creada con el principio de elaboración por gravedad", por lo que se aprovecharon al máximo los desniveles de terreno, describió el presidente del establecimiento vitivinícola.

Nota asociada: Sobisch dará créditos para vender los vinos  

Nota asociada: Sobisch dará créditos para vender los vinos  


Comentarios


Diseño especial para la elaboración en la barda