Disertarán sobre la televisión y los niños

NEUQUEN (AN).- La Fundación OSDE organizó la conferencia Televisión ¿cómo te quiero? que dictará hoy en esta ciudad la socióloga Tatiana Merlo Flores.

La disertante presidió el comité científico Internacional de investigadores en Niños / Jóvenes y Medios UNESCO, es profesora titular de la UBA y ha publicado 15 libros.

La actividad, de acceso libre y gratuito, se desarrollará desde las 19.30 en el auditorio de OSDE filial Norpatagónica: Almirante Brown 470 de la capital neuquina.

Basada en una investigación internacional, esta conferencia tiene como principal objetivo comprender la forma en que los niños se relacionan con la televisión y qué es lo que sienten y piensan sobre el medio. Básicamente se quiere conocer qué tienen en común todos los niños del mundo por el solo hecho de estar expuestos a la pantalla y qué los diferencia según sus culturas o regiones.

"De los resultados se infiere lo que está sucediendo en esta época histórica que estamos atravesando y cómo lo viven los niños argentinos", informaron desde la organización.

En la presentación estará presente el artista chaqueño Milo Locket, revelación de ARTEBA 2006, quien realizará en simultáneo con la exposición una pintura en alusión a la temática planteada por la disertante.


Comentarios


Disertarán sobre la televisión y los niños