Disparan a un fiscal hondureño



TEGUCIGALPA- Desconocidos dispararon contra la caravana de vehículos del fiscal general Luis Alberto Rubí cuando se desplazaba la noche del sábado por la principal carretera del norte de Honduras, sin que el ataque dejara víctimas.

“Sólo un vehículo de la caravana que acompañaba al fiscal general recibió numerosos impactos de bala´´, dijo el portavoz policial, Orlín Cerrato. Rubí retornaba a Tegucigalpa tras permanecer en su hacienda en Comayagua, 130 kilómetros al norte de Tegucigalpa.

Los atacantes “dispararon repetidamente a los tres vehículos con guardaespaldas que suelen acompañar al funcionario, pero ignoraban en cuál de ellos viajaba el abogado Rubí´´, describió Cerrato. “Y en ese momento caía una fuerte lluvia en la zona y estaba oscuro´´, manifestó.

Los atacantes, cuya cantidad no ha sido determinada, huyeron después de perpetrar el ataque. Cerrato sostuvo que la acción “nos preocupa porque la caravana de automóviles fue sorprendida por los atacantes en un lugar estratégico de la carretera… y prácticamente fue una emboscada´´.

Desde el golpe de estado que el 28 de junio derrocó al presidente Manuel Zelaya, las autoridades registran al menos 12 ataques que incluyen varios con granadas a medios de comunicación, artefactos explosivos en centros comerciales o lugares públicos.

Tampoco han sido esclarecidos los recientes asesinatos de un sobrino del presidente de facto Roberto Micheletti y el de un coronel del Ejército, ocurridos por separado el 25 de octubre. (AP)


Comentarios


Disparan a un fiscal hondureño