Disparan misil contra satélite espía de EEUU

El objetivo era destruir un tanque de combustible tóxico que había sido catalogado por el gobierno de Bush como "rave riesgo a la salud pública si caía a la Tierra intacto".



#

WASHINGTON (AP) _ Un misil disparado desde un barco alcanzó con éxito un satélite espía estadounidense que sobrevolaba a unos 210 kilómetros (130 millas) por encima de la superficie terrestre en el Pacífico, dijeron fuentes del Departamento de Defensa.

Las fuentes dijeron que al parecer se logró el objetivo de destruir un tanque de combustible tóxico. El disparo ocurrió el miércoles poco después de las 10:36 de la noche, tiempo del este de Estados Unidos (0336 GMT del jueves). Las autoridades habían mantenido un cauto optimismo respecto a las posibilidades de que el misil alcanzara el satélite, del tamaño de un autobús escolar.

Las posibilidades de destruir el tanque de combustible, más pequeño, eran todavía menores. Su contenido fue descrito por el gobierno de George W. Bush como un grave riesgo a la salud pública si caía a la Tierra intacto.

En una declaración presentada la noche del miércoles para anunciar el ataque contra el satélite, el Pentágono dice que “la confirmación de que el tanque de combustible ha sido despedazado estará disponible en 24 horas''.


Comentarios


Disparan misil contra satélite espía de EEUU