Disponen allanamientos por presuntas irregularidades en contratos de futbolistas
El juez federal Norberto Oyarbide dispuso 110 procedimientos en una causa que investiga "falsificación de documento público". La mayoría se realizaba en sedes de clubes, estudios jurídicos y gestorías de trámites de ciudadanías.
El juez federal Norberto Oyarbide dispuso la realización de 110 allanamientos en distintos puntos del país en el marco de una investigación por presuntas irregularidades en la transferencia de futbolistas.
Personal de gendarmería nacional ya detuvo a diez personas y tiene en su poder documentación que tiene relación con la causa que se investiga, iniciada el año pasado.
Según informaron a DyN fuentes judiciales, la causa que se investiga es «falsificación de documento público» y entre los documentos públicos que se investigan hay pasaportes italianos.
Setenta allanamientos se realizaban en Capital Federal y el resto en el conurbano bonaerense y la provincia de Santa Fe.
La mayoría de los operativos se realizaba en sedes de clubes, estudios jurídicos y gestorías de trámites de ciudadanías.
En la provincia de Buenos Aires, los allanamientos tenían lugar en Quilmes, San Martín, San Isidro, Lomas de Zamora, Lanús, Mercedes, Campana, Pinamar y Mar del Plata.
El que se realiza en Lanús sería por la venta de tres juveniles. Otro de los allanamientos fue en la ciudad santafesina de Reconquista, donde los efectivos buscaban documentación vinculada con el juvenil de Boca Juniors Juan Forlín. Entre los lugares allanados también se encuentra el consulado italiano en Pinamar.
Comentarios