Disponen el uso obligatorio de barbijos para circular en Regina

A partir del caso confirmado de una paciente infectada con Covid-19 en Villa Regina, el intendente dispuso el uso obligatorio de protectores faciales para desplazamientos en la vía pública.

El intendente de Villa Regina, Marcelo Orazi, dispuso la obligatoriedad del uso de protectores faciales (tapa bocas y barbijos) para circular por las calles de la ciudad a partir de la confirmación del primer caso positivo de Covid-19 en una trabajadora del servicio de salud local.

La medida fue anticipada en la noche del martes por el intendente reginense, en tanto que hoy se prevé que se hará oficial la disposición respecto al uso de protectores faciales y otra serie de medidas tendientes a reforzar el aislamiento social, preventivo y obligatorio para evitar nuevos casos de infectados en Villa Regina.

A su vez como integrante del comité de crisis local, señaló que por el caso confirmado ya se avanzó con todos los protocolos de actuación determinados, mientras que se aguardan nuevas directivas del Ministerio de Salud y del comité de crisis de la provincia.

En cuanto al uso de barbijos, Orazi indicó que se dispuso “la obligatoriedad de uso de protectores faciales de distinto tipo (barbijos), incluidos los de fabricación personal, a las personas que circulen en la vía pública para realizar aquellos desplazamientos mínimos e indispensables autorizados”.

No obstante este miércoles se hará oficial la medida a través de una nueva reglamentación municipal.

En tanto sobre las actuaciones por el caso confirmado de una paciente infectada con Covid-19, el jefe comunal remarcó que “ los profesionales que integran nuestro Comité de Crisis local están en permanente comunicación con el Comité provincial que está supervisando el tema. Por supuesto que se está siguiendo muy de cerca el avance del caso en la paciente y monitoreando todo el círculo cercano, de acuerdo a lo estipulado en los protocolos establecidos”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios