Dispusieron de 20.000 licencias de pesca en Neuquén



NEUQUÉN (AN).- La dirección general de Administración de la provincia entregó más de 20.000 permisos de pesca a distintos agentes de las diferentes regiones de Neuquén pero sobre todo en la ciudad capital y la zona sur.

“La demanda ha sido importante sobre todo durante los primeros días que es cuando los pescadores profesionales salen masivamente por el comienzo de la temporada. Te diría que hay un marcada ansiedad”, explicó una fuente consultada por este diario.

Por otra parte, para fines de esta semana o para la que viene esperan cerrar un acuerdo entre la dirección de Administración y la subsecretaría de Turismo para que la oficina de la dirección de Fauna, ubicada junto al puente Neuquén-Cipolletti, puede vender las obleas de los permisos.

Fuentes de gobierno comentaron que hubo una importante demanda de permisos y que los mismos pueden ser adquiridos por los agentes en el piso 13 de La Rioja 229.

La falta de permisos en el edificio ubicado junto al río Neuquén pues se trata de una clásica boca de expendio y un lugar clave por el tránsito turístico.

Fuentes consultadas por este diario comentaron que la demora se debió a la ausencia de las autoridades de Turismo y no a otra cuestión.

Fuera de la provincia

La subsecretaria de Turismo Alicia Lonac estuvo cumpliendo actividades fuera de la provincia en virtud del inminente inicio de la temporada primavera-verano.

“Está por muy cerca de firmarse el convenio, lo que pasa es que muchas veces se cree que quienes venden los permisos son los guarda faunas cuando en realidad es gente de Turismo. Es una cuestión de los tiempos con que se manejan los diferentes organismos de la provincia”, agregó una de las fuentes.

En Neuquén hay grandes comercios que venden una importante cantidad de obleas y que renueven semanalmente. Otros comercializan 15 o 20 durante toda la temporada. En total, hay 13 tipos de licencias.


Comentarios


Dispusieron de 20.000 licencias de pesca en Neuquén