Disputa por empanadas y osadas candidatas 17-11-03



• Robo. El sábado a la madrugada cuando la gente se disipaba para retirarse del predio y algunos stands habían cerrado, un grupo de malvivientes robaron en una globa. Los damnificados fueron uno de venta de bijouterie y otro de calzado, quienes se sintieron molestos por el accionar de los desaprensivos.

• Disputa por las empanadas. Con el afán de vender empanadas algunos optaron por bajar el precio para acaparar la clientela. Las primeras salieron a 6 pesos y luego las bajaron a 4, lo que generó enojo por parte de los stands que mantuvieron el precio. Hubo acusaciones por lo “competencia desleal”.

• Niña prodigio. Fue llamativa la presencia de una niña en el espectáculo infantil que despertó sonrisas y aplausos. La pequeña, integrante del grupo de danzas españolas de esta ciudad que es mucho más chica que sus restantes compañeras deleitó con su simpatía, el atuendo y su particular coreo

grafía.

• Sillas gratis. La gente vio con buenos ojos la decisión de que no se cobraran las sillas. Al igual que el año pasado, la comisión organizadora optó por colocar un vallado de malla cima donde se instalaron las sillas para posibilitar que la gente que quería apreciar el espectáculo sentado pudiera hacerlo con comodidad. En el lugar se instalaron 1.000 sillas, pero en esta edición no se cobraron aunque en principio de habló de 0,50 centavos por silla.

• Buenos chivitos. Destacada atención en una globa de venta de chivitos al asador de la subcomisión de safari El Domuyo. Además, la gente se fue conforme porque degustó del chivito que se comercializaba entero, por mitad o un cuarto, acompañado de vinos y un pebre de cilantro, cebollas de verdeo y ají.

• Jinete contento. Ayer hubo algarabía y festejo en el campo de jineteadas alrededor de las 18 horas cuando un jinete logró cumplir el tiempo arriba de su pingo que se desplazó por gran parte del predio.El jinete contento escuchó la campaña y se abalanzó hacia su padrino y ambos cayeron al piso, confundidos en un abrazo.

• Menos gente. La pre

sencia de público mermó este año con respecto a ediciones anteriores pese a la excelente calidad de los espectáculos regionales, provinciales y nacionales que se convocaron. La gente se quejó por el precio de la entrada que este año tuvo un costo de 5 pesos, dos más que el año pasado.

• En vivo. Varios medios radiales transmitieron la fiesta en vivo con la intención de llegar no sólo a toda la comunidad de Chos Malal sino también a locales y parajes del interior. La emisora destacada fue LRA 52 Radio Nacional Chos Malal que trascendió la frontera de Chos Malal para llegar a los parajes y a las familias campesinas.

• Hip Hip Hurra para las candidatas. Las candidatas a reina llamaron la atención cuando decidieron presentarse en el campo de domas. Muchas de ellas montaron a caballo sin acompañante lo que dejó atónico al público y especialmente a la gente de campo que destacó su destreza. Otro momento destacado de las candidatas fue cuando hicieron su paso por el escenario con atuendos típicos, donde sobresalieron los sombreros y ponchos. (ACHM)


Comentarios


Disputa por empanadas y osadas candidatas 17-11-03