Disputarán la conducción de UPCN La Celeste y Blanca define el perfil de un candidato



VIEDMA (AV).- La agrupación "Celeste y blanca" de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) anunció su decisión de disputar la conducción de la seccional Río Negro. La compulsa por el cargo que ostenta Juan Carlos Scalesi podría concretarse a mediados de año.

El vocero del sector, Oscar Contreras, adelantó que se está trabajando en el debate orgánico sobre definiciones políticas gremiales concretas que incluyen la presentación de lista propia en las próximas elecciones para el recambio de comisión directiva y delegados en UPCN.

En este sentido, dijo que durante las últimas horas se mantuvieron contactos con referentes del interior y con el viedmense Martín Garrido para delinear el perfil de un eventual candidato a ocupar la secretaría general.

Garrido ya había enfrentado a Scalesi en la última reelección de éste durante el 2002.

Contreras destacó que "con todos hubo principios de coincidencias" agregando que "creemos que el sustento ideológico del gremio puede ser recuperado y altamente fortalecido con la participación de un empleado público despojado de desigualdades".

Las declaraciones de Contreras se produjeron en el marco de unas jornadas institucionales que la agrupación conducida por el ex dirigente Jorge Furfaro, viene realizando desde hace cuatro años en diferentes puntos de la geografía provincial.

En esta oportunidad, la cita fue en la capital provincial teniendo como paradigma la optimización de la tarea del trabajador y su rol en el estado.


Comentarios


Disputarán la conducción de UPCN La Celeste y Blanca define el perfil de un candidato