Distensión en el FpV antes de recibir a CFK

La conducción peronista dialogó en calma en Buenos Aires



#

Imagen de unidad antes del Congreso del PJ Nacional en Parque Norte. Luego hubo reuniones en Casa Rosada.

RÍO NEGRO

El Frente para la Victoria rionegrino encontró a más de 1.000 kilómetros de la provincia la estabilidad que había perdido luego de las elecciones municipales del domingo pasado. El Congreso Nacional del PJ y la organización de la visita a Roca de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, ofrecieron los ámbitos para el diálogo y la distensión entre los principales dirigentes de la fuerza que busca recuperar la gobernación.

Un desayuno en las oficinas del senador Miguel Pichetto en el Congreso fue el primer encuentro. Allí estuvieron los intendentes de Roca y Bariloche, Martín Soria y María Eugenia Martini, quienes habían compartido una visión crítica sobre el estilo “light” de la campaña provincial.

La apuesta de todos fue mirar adelante, más allá de que hubo cruce de opiniones sobre la mejor estrategia para el mes de proselistismo que tiene por delante el FpV.

Desde el parlamento todos partieron hacia Parque Norte, donde se realizó el Congreso del PJ. La senadora Silvina García Larraburu, el intendente de San Antonio Oeste y secretario del partido en la provincia, Javier Iud, los legisladores César Miguel y Silvia Horne, y los dirigentes Jorge Franco y Hugo Lastra completaron la comitiva rionegrina.

Allí Pichetto ratificó que apoyará la precandidatura presidencial de Daniel Scioli.

“Es de público conocimiento que estoy cercano a la propuesta de Daniel Scioli. Lo vengo acompañando desde hace un tiempo y creo que es una de las figuras más importantes que tenemos, no solamente para las PASO, sino para retener el gobierno”, dijo el senador.

Por la tarde, Pichetto, Soria y Martini fueron a Casa Rosada, donde se reunieron con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y con el secretario general de la Presidencia, “Wado” De Pedro. También participó por algunos minutos el neuquino y secretario de Inteligencia, Oscar Parrilli.

El objetivo fue aceitar la logística para la llegada de la presidenta a Roca, el jueves próximo.

Según trascendió anoche, Cristina inaugurará el nuevo edificio de la Universidad Nacional de Río Negro y además mantendrá dos teleconferencias. Una de ellas será con Vaca Muerta, donde estarán el CEO de YPF, Miguel Galuccio y el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, relacionada con “el tren del shale” que trasladará arena para la hidrofractura y los insumos importados que ingresen por el puerto de Bahía Blanca. El otro contacto será con Bariloche, para la inauguración de obras financiadas por Nación. (Redacción Central)


Comentarios


Distensión en el FpV antes de recibir a CFK