Distinción al municipio

NEUQUÉN (AN).- La ciudad de Neuquén será distinguida hoy por el gobierno nacional por ser uno de los pocos municipios del país en prohibir el consumo de cigarrillos en espacios cerrados. La ceremonia estará a cargo de la ministra de Salud de la Nación, Graciela Ocaño, quien entregará al intendente Martín Farizano un diploma en el que se certifica que Neuquén es ciudad libre de humo de tabaco.

Las actividades se realizarán hoy al mediodía en la sede porteña de la cartera sanitaria, y serán la antesala para la firma de un acta compromiso entre el municipio de Neuquén y el gobierno nacional para la realización de programas de educación tendientes a reducir la cantidad de fumadores.

Este reconocimiento llega a la ciudad y sus vecinos tras que desde el grupo Aire Libre de Humo de Neuquén (Ailinh) se postulara a la localidad patagónica para la distinción, en función de la ordenanza 10.866 que entró en vigencia el 15 de noviembre del año pasado y que fue impulsada por el concejal por el Partido Justicialista Darío Martínez.

A esta normativa se sumará mañana la puesta en marcha de la Ley provincial que, tal como hace seis meses, prohibirá fumar en todos los espacios cerrados de acceso público ubicados en la provincia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios