Distinguen a la barilochense Nelly Panizza por su labor social

Tiene 84 años y es una reconocida dirigente social de la ciudad. Fundó la escuela Kailén y la asociación Aldea Infantil.



#

Nelly Panizza recibió el premio en el Congreso de la Nación. Imagen Facebook García Larraburu

EN EL SENADO

Nelly Panizza recibió otra distinción. Esta vez fue el premio “Evita Compañera” que entrega el Senado de la Nación a mujeres destacadas del país por su labor social.

En el Congreso de la Nación, Nélida Domínguez de Fernández de Panizza recibió el premio que fue propuesto por la senadora Silvina García Larraburu y entregado por su par rionegrino Miguel Pichetto.

“Desde Aldea Infantil y la escuela Cailén estamos muy agradecidos por el compromiso y solidaridad de quienes colaboran, gente como Silvina hace posible que este sueño de integración social sea una realidad”, dijo Panizza al recibir la distinción entre otras mujeres argentinas de diversas provincias que también fueron galardonadas.

La distinción “Evita Compañera” es un reconocimiento a las mujeres de cada una de las provincias argentinas que por sus antecedentes, labor, gestión y obras de bien o tareas comunitarias hayan representado el ideario de Eva Duarte como símbolo de abnegación, entrega, esfuerzo, solidaridad y renuncia a títulos y honores.

Nelly Panizza es un reconocida dirigente social de Bariloche fundadora de la escuela Kailén del barrio El Vivero y la asociación Aldea Infantil, creada en 1991 con el objetivo de terminar con la deserción escolar y el maltrato a los niños.

En 2013, Panizza obtuvo la condecoración de Mayor Notable Argentino de la Cámara de Diputados de la Nación donde recibió la distinción junto a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto. En esa oportunidad también García Larraburu impulsó su distinción.

rionegro.com.ar con información de DeBariloche


Comentarios


Distinguen a la barilochense Nelly Panizza por su labor social