Distinguen a los mejores estudiantes de la región

Entregaron los premios Yunque a alumnos secundarios.





NEUQUÉN (AN).- Con la presencia de la vicegobernadora, Ana Pechen, y de la subsecretaria de Educación y presidenta del Consejo Provincial de Educación, Patricia Ruiz, se realizó el sábado la vigésima sexta edición de la entrega de los premios Yunque.

La distinción realizada en conjunto entre el Rotary Club de Neuquén y la empresa Temple se realizó en el Cine Teatro Español de esta ciudad en donde se premió a los mejores estudiantes secundarios de Río Negro, Neuquén y La Pampa, y por segundo año consecutivo se dio un reconocimiento al mejor profesional de la Universidad Nacional del Comahue.

Pechen expresó la necesidad de «apostar al conocimiento» y «rescatar en la provincia y en el país la cultura del esfuerzo».

En ese sentido, la vicegobernadora destacó la labor de los 150 estudiantes que recibieron el «Yunque de hierro» en esta nueva edición.

Pechen entregó el galardón de «oro» a la estudiante Lérida Sosa, del CENS Nº 20 de la localidad de El Cóndor, Río Negro, e hizo lo propio con los alumnos Natasha Sánchez Pascal, del IFD Nº 6 de Neuquén y Wálter Rosas, de La Pampa, ambos ganadores del «Yunques de Plata».

En el encuentro también participó Raquel Petris, subsecretaria de Acción Social; Alberto Pesiney, organizador del evento y autoridades del Ejército Argentino, la policía Federal y Provincial y de Prefectura Naval.

En su intervención, Pechen se refirió a la importancia de poder «democratizar el conocimiento» en la sociedad.

Al respecto, señaló que el Estado debe trabajar para que «la educación llegue a todos los rincones y parajes de la provincia» de Neuquén.

En ese sentido, la titular del Poder Legislativo afirmó que nunca se debe «abandonar la lucha por la educación».

Pechen también apuntó que tanto padres como docentes «tienen que saber que el futuro de nuestros hijos y el futuro de nuestra provincia está en la educación».


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Distinguen a los mejores estudiantes de la región