Logo Rio Negro

Distinguen un trabajo sobre inseminación del INTA Bariloche

Permitirá mejorar la calidad de la lana de la raza Angora.





FAO

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO, por su sigla en inglés) destacó un trabajo del INTA Bariloche sobre inseminación artificial en caprinos, que permitirá mejorar la calidad y producción de lana mediante el mejoramiento genético de la raza Angora, en la zona Patagonia Norte.

El libro “Biotecnologías en el trabajo de los pequeños productores: casos de estudio de países en desarrollo en agricultura, ganadería y pesca”, se refiere a las biotecnologías agrícolas aplicadas a las necesidades de los pequeños productores.

El volumen documenta 19 casos de estudio en los que se utilizaron aplicaciones biotecnológicas.

El estudio fue realizado por Alejandro Gibbons, Héctor Taddeo, Martín Abad, Jorge Arrigo y Marcela Cueto, profesionales del INTA Bariloche; y describe un enfoque innovador para la calidad y cantidad de producción de lana de los pequeños productores patagónicos de cabras de Angora, según informa la agencia Télam.

El trabajo se basa en la oferta de formación, la organización de los productores y la aplicación de nuevas biotecnologías reproductivas, como la inseminación artificial con semen congelado.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Distinguen un trabajo sobre inseminación del INTA Bariloche