#QuedateEnCasa Cómo hacer trámites desde casa

Distintos sectores políticos piden cambios en el gobierno

Mauricio Macri, Patricia Bullrich y el radical K Daniel Katz coincidieron en solicitar la renovación de "hombres y de estilo" para una "oxigenación" del Gabinete, donde "hay muchos funcionarios desgastados".



El diputado radical de Concertación Plural, Daniel Katz, sostuvo que a la administración de Cristina Fernández de Kirchner "le vendría muy bien una oxigenación" dentro del Gabinete nacional, donde "hay muchos funcionarios desgastados".

En medio de las versiones de que la jefa de Estado realizaría en los próximos días cambios en algunas estructuras gubernamentales, Katz opinó que "cuando hay conflictos" como el del campo "el desgaste se precipita". Katz volvió a defender la actitud del vicepresidente Julio Cobos por votar en contra de las retenciones móviles, porque "le ha dado oxigeno, logró la reconciliación con la sociedad y relanzó al Gobierno".

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, pidió hoy a la presidenta  "un cambio de actitud, de algunos hombres y de estilo", luego de que fracasara en el Senado la ratificación de la resolución oficialista para implementar retenciones móviles a las exportaciones de granos. "Con la mala política exterior que hemos tenido nos hemos condenado a estar lejísimos de Brasil y que nos pase Chile, Colombia, que nos iguale Perú. Nunca soñamos estos bajísimos niveles de inversión", se quejó el titular de PRO.

Macri evaluó que "el mercados reclama un cambio: un cambio de actitud, de algunos hombres, de estilo, de un acercarse de vuelta al mundo. Solamente con Venezuela no vamos para ningún lado". Según el jefe comunal, con la derrota de la semana pasada del oficialismo en el Senado "se descomprimió mucho el ambiente, la tensión en la cual estábamos. La gente salió con mucha alegría a jugar y participar, expresando lo que se vio en todo el país: una sensación de alivio". "No hubo una autocrítica contundente por parte del Gobierno -insistió-.

Por otro lado, la diputada de la Coalición Cívica Patricia Bullrich prosiguió hoy su embestida contra el polémico secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, a quien acusó de haber hecho del INDEC "una política espuria y de escondimientos", y en tal sentido volvió a exhortar a la presidenta Cristina Fernández a despedir a ese funcionario.

Bullrich también consideró que tras la dura derrota del Gobierno en el Congreso, que rechazó el proyecto oficial de retenciones, "deberían haber puesto su renuncia" a disposición del Ejecutivo "algunos de los principales funcionarios, como el jefe de Gabinete", Alberto Fernández, para oxigenar el gabinete. "Eso es lo que se estila, pero no lo hicieron ni el jefe de Gabinete, ni ninguno de los que fueron actores principales (en el conflicto con el campo) y ahora le cabe a la Presidenta saber quiénes son la que la tienen que acompañar" en esta nueva etapa, destacó.

 


Comentarios


Distintos sectores políticos piden cambios en el gobierno