Distribuirán tareas escolares impresas con los módulos alimentarios a estudiantes

La Provincia  diseñó un plan mientras dure la interrupción de las clases: entregará junto con el módulo alimentario un material impreso con actividades pedagógicas y tareas.

La provincia de Neuquén distribuirá material impreso con tareas escolares junto con los módulos alimentarios para garantizar la continuidad pedagógica en medio de las escuelas sin clases por la pandemia del coronavirus.

Así lo informó la ministra de Educación y presidenta del Consejo Provincial de Educación, Cristina Storioni, quien participó, junto con los representantes de las carteras educativas de las 24 jurisdicciones, de una extensa videoconferencia encabezada por el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, en la que se abordó una agenda de trabajo ante la suspensión de clases presenciales.

La ministra Storioni explicó que tanto el gobierno nacional como el provincial han priorizado la salud en este tiempo y por eso el formato tradicional de la agenda educativa transita cambios.

La escuela y sus protagonistas son irremplazables. Hoy nos toca pensar y diseñar un nuevo formato de escuela. Si bien los edificios se han cerrado, las escuelas se trasladan a los hogares de cada estudiante con propuestas que van desde la virtualidad hasta cuadernillos y materiales pedagógicos pensados por niveles y modalidades para acercar el conocimiento a los chicos y las chicas de nuestra provincia».

Cristina Storioni, ministra de Educación de Neuquén

Dijo que desde el 16 de marzo cuando se cerraron las escuelas se buscó cumplir dos derechos: la alimentación y la educación. Describió que, en la primera semana, se distribuyeron 10 mil módulos de alimentos que cubrirán 20 días de alimentación cada uno, con una dieta de 700 calorías diarias.

Como segundo eje, el ministerio de Educación diseñó recursos y propuestas pedagógicas para garantizar el derecho al conocimiento, teniendo en cuenta los contextos y la ruralidad, donde no se cuenta con conexión o están muy alejados de sus escuelas.

Recordó que en la provincia del Neuquén se puso a disposición un espacio virtual denominado Aprendizajes 2.0, que acerca a las familias recursos educativos digitales para fortalecer el hábito de estudio en casa. Paralelamente se articula con Nación, para contar con materiales, buscando formatos que sean también federales.

Storioni explicó que desde ayer comenzaron con la distribución de cuadernos de tareas digitalizados, a través de la web del ministerio de Educación y el sitio de Edu.ar “Seguimos Educando”.

Para los estudiantes que se encuentran en la ruralidad o alejados de las zonas más urbanizadas de la provincia, sin posibilidades de conectividad, y también para quienes transitan la misma situación en localidades como Neuquén capital, desde Provincia se diseñó para distribuir junto con el módulo alimentario un material impreso con actividades pedagógicas y tareas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios