Distribuyen aportes condicionados a municipios

Los recursos suman 13,6 millones de pesos



#

El ministro Omar Gutiérrez, el encargado de hacer cumplir el sistema de premios y castigos a los intendentes.

Archivo

NEUQUÉN (AN).- El gobierno provincial distribuyó aportes reintegrables por $13,6 millones en 22 municipios con la condición de que si no cumplen determinadas pautas fiscales se les descontará a partir del mes de agosto. También distribuyó unos $7,5 millones en aportes no reintegrable a unas 21 comisiones de fomento para que puedan pagar sueldos, hacer los aportes a la obra social provincial y comprar bienes como vehículos utilitarios, hacer perforaciones para agua potable o iluminación de espacios públicos.

En el último boletín oficial que se publicó el lunes se dieron a conocer tres decretos de distribución de fondos.

El tercero se refiere a los aportes no reintegrables por $ 7,3 para los municipios no no perciben coparticipación porque fueron creados después de que se sancionó la ley. En este caso sobresalen los aportes al municipio de Vista Alegre que se lleva $2,4 millones.

En los aportes condicionados se destaca el que corresponde a los municipios que firmaron el convenio de premios y castigos que impulsó el ministro de Economía, Omar Gutiérrez, para asegurar el cumplimiento de pautas fiscales con la Nación. El más beneficiado es Senillosa con $1,9 millones, le sigue Plottier con $1,8 millones y en tercer lugar de la lista de 22 se ubica Rincón de los Sauces con $1,9 millones.

Se trata del tercer convenio marco de compromiso, cooperación e intercambio e información que se extenderá hasta el mes próximo y a partir de agosto se aplicarán las penalidades en caso de que no se cumpla con lo acordado.

En el decreto que distribuye fondos a comisiones de fomento se indicó que Chorriaca pidió un aporte para la construcción de sanitarios, cocina y un salón en el edificio comunal y para una perforación de agua potable, en tanto que la de Manzano Amargo pidió para la adquisición de materiales para la terminación del edificio comunal. Villa del Curi Leuvú solicitó dinero para continuar la construcción del salón comunitario del paraje Chacay Melehue donde se encuentra el gimnasio, en tanto que Santo Tomás pretende iluminar espacios verdes.

En términos legales estos aportes a las comisiones, el gobierno los tomará como pago a cuenta en caso de eventuales reclamos que en virtud de servicios, tasas, sentencias judiciales firmes y cualquier otro concepto realicen las entidades contra el Estado Provincial en todos sus formatos.


Comentarios


Distribuyen aportes condicionados a municipios