Disturbios en Buenos Aires por la protesta frente al consulado de Chile

La Policía se acercó al lugar para "preservar" la Plaza de Mayo y moverá a la gente hacia la zona del Obelisco. Agredieron a varios periodistas.

Las marchas y protestas por la difícil situación que se vive en Chile ya tuvieron sus réplicas en nuestro país. En Buenos Aires, las protestas frente al consulado de Chile tuvieron la intervención de la Policía, y comenzaron los disturbios y corridas.

Varios periodistas que cubrían la situación fueron agredidos por los manifestantes, al tiempo que hubo intercambios de golpes y proyectiles con la Policía.

El momento de mayor tensión se vivió después de las 19, cuando algunos de los que se manifestaban respondieron al avance policial con piedras y bombas molotov, que causaron algunos focos de fuego en la calle.

«Fuimos con los camarógrafos a cubrir porque vimos una corrida y de golpe aparecieron de todos lados. Me agarraron de espaldas. Me robaron la cámara y la mochila. Nos pegaron por todas partes», explicó Fabio Soria, uno de los trabajadores de prensa agredidos, en este caso de La Nación.

La Policía de la Ciudad informó que hubo 9 detenidos, mientras que en varios lugares del microcentro quedaron destrozos.

Mirá el video de una de las agresiones (gentileza C5N):


Temas

Chile

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios