Disturbios, interna de la barra y detenidos en el ingreso de los hinchas de River

Anoche River derrotó 1-0 a Godoy Cruz por octavos de final de Copa Argentina en cancha de Lanús. Pero lo deportivo no fue lo único que constituyó un hecho noticioso, ya que hubo incidentes y represión en las adyacencias de La Fortaleza.

Casi 100 hinchas del Millo, entre simpatizantes genuinos y barrabravas, fueron detenidos en la previa. Algunos permanecieron en la comisaria segunda de Lanús hasta las primeras horas del jueves.

Los incidentes comenzaron temprano. Primero fueron apresados unos 50 barras tras ser registrados, de los cuales la mitad tienen derecho de admisión, como ocurre en otros clubes importantes. Esto se da en un contexto de interna feroz entra la parte oficial de la barra y la disidente. De todas formas, la popular fue copada por quienes ostentan el poder en la tribuna de River, ya que a varios de ellos no se le imputan delitos.

La mayoría de los barras fueron apresados por portación de armas blancas y de fuego, además de realizar amenazas a la dirigencia de su propio club a través de pasacalles por el elevado precio de las entradas para el Superclásico de la Libertadores.

También se incautaron dos camionetas Chevrolet S10 y una Volkswagen Amarok, más seis automóviles Honda, Volkswagen Bora y Gol Trend, Renault Fluence, Ford Focus y Fiat Uno.

La mitad de estos barras tenían derecho de admisión y fueron detenidos por la Policía en colaboración con Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), informaron fuentes de seguridad.

Entre ellos se encuentran el “Gordo Ale”, de 46 años, y su hijo “El Brian”, de 26, cabecillas de una las facciones, según precisó la policía.

En el lugar se incautaron un revólver calibre 44, dos pistolas, una 9 milímetros con la numeración suprimida y calibre 380, más proyectiles. El operativo estuvo a cargo de personal de la comisaría Lanús 2° y de la Aprevide, en forma conjunta con efectivos de las Jefaturas Distritales Lanús, Avellaneda y Lomas de Zamora, y de las Direcciones Infantería y Caballería.

Luego, hubo un intento de ingreso sin entrada por parte de un grupo de hinchas y la policía lo frenó. Las fuerzas de seguridad utilizaron balas de goma y persiguieron a varios de los presentes.

En el medio quedaron hinchas genuinos con entrada en mano, ya que la seguridad decidió cortar el ingreso para que los disturbios no se dieran dentro del radio del estadio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios