Disuelven el Córdoba Rally Team

El gobierno no bancará más al exitoso equipo que tenía en el Mundial de la especialidad al campeón Pozzo y Ligato



La Agencia Córdoba Deportes convocó para esta tarde a una conferencia de prensa, donde se confirmaría la disolución del exitoso equipo Córdoba Rally Team.

La decisión dejaría sin efecto el ingreso del campeón mundial Gabriel Pozzo a un equipo oficial.

Mientras las autoridades del gobierno cordobés no quieren hablar del tema, allegados confirmaron que el proyecto oficial de mantener un equipo de rally ingresó en un callejón sin salida, al no poderse reunir el dinero necesario para pagar el contrato con la escudería Skoda, que incluyó a Pozzo entre sus pilotos en la Clase A-8, y con el equipo italiano de los hermanos Agnello, que le iban a entregar un auto a Marcos Ligato para participar en el Grupo N-4.

En su agenda de actividades para hoy, el gobierno incluyó una cinferencia de prensa que brindará Gustavo Oliva Funes, titular de la Agencia, para brindar precisiones acerca de la situación del Córdoba Rally Team.

En la oportunidad, se confirmará la disolución del equipo, a menos que aparezca un aporte privado de último momento.

Lo más probable es que algún pool privado intente tomar la conducción del Córdoba Rally Team conformando un equipo propio y el gobierno cordobés no tendría participación.

Después de la conquista de la Copa FIA del Grupo N-4 por parte de Pozzo en el Rally de San Remo del año anterior, el Córdoba Rally Team vivió su momento de máximo esplendor.

Esa conquista motivó el lanzamiento de un proyecto muy ambicioso, como fue impulsar a Pozzo como piloto oficial del equipo Skoda.

Según el diagrama de la Agencia Córdoba Deportes, Pozzo ingresaba como quinto piloto e iba a ser atendido por el equipo británico de David Sutton, en un programa que preveía cómo mínimo cinco pruebas al comando de un Skoda Octavia WRC, la primera en Cataluña entre el 22 y 24 de marzo.

El programa de la Agencia se completaba con la participación de Ligato con un Mitsubishi Lancer Evo. VII del equipo Top Run en seis pruebas del Mundial del Grupo N-4, a partir de Chipre, en abril.

La situación de Argentina no es la misma de hace dos años, cuando el gobernador cordobés José M. De la Sota “apadrinó” el ambicioso proyecto de un equipo con apoyo mixto.

En los dos primeros años de existencia, el gobierno cordobés realizó importantes aportes al Córdoba Rally Team, que en este momento no serían aceptados por la sociedad.

El propio De la Sota garantizó, en su momento, que el equipo seguiría, pero con un financiamiento exclusivamente privado.

Pasaron los meses, el equipo completo viajó a la República Checa y hasta Pozzo probó el Skoda en el Rally de Blovice, por el certamen anual de ese país, como para tomarle la mano al auto. Igual, el contrato nunca se firmó. Todo se desencadenó el pasado jueves, luego que venciera el plazo para que la Agencia Córdoba Deportes efectivizara el pago de la primera cuota de noventa mil dólares a Skoda.

La Agencia no tenía el dinero de los sponsor, por lo que se esperaba un préstamo del gobierno, que no llegó y la decisión de desarmar el equipo tomó cuerpo.

El pasado viernes, Oliva Funes y el director deportivo del Córdoba Rally Team, Martín Christie, reunieron a los pilotos Pozzo y Ligato para comunicarles la disolución del equipo y que ambos quedaban en libertad de acción.

Los pilotos no disimularon su sorpresa, aunque a la hora de las declaraciones negaron la reunión.

Por lo pronto, Ligato confirmó su incorporación al Pro Rally para manejar un Mitsubishi del Grupo N-4 en el certamen argentino.

“La Voz del Interior” publicó ayer un amplio informe, pero no pudo tener la palabra oficial, porque Oliva Funes no respondió las llamadas.

Ante este sorpresivo final, surgen algunos interrogantes, como cuál será el futuro de ambos pilotos y quién resarcirá al equipo de Sutton, por la capacitación de su personal durante un mes en la sede de Skoda para atender el auto de Pozzo en Inglaterra. También se espera el arribo a Córdoba de los hermanos Agnello, propietarios de la escudería Top Run, para la firma del contrato que garantizaba la participación de Ligato en el Grupo N-4.

Tanto Sutton como los hermanos Agnello, y probablemente el equipo Skoda también, podrían demandar al gobierno cordobés por incumpliento de contrato.


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