Diversas miradas de América

El 12 comienza la muestra de filmes experimentales. Será en la sala de SOSUNC, Neuquén.

NEUQUÉN (AN).- «Masamérica» es una muestra de videoarte experimental que logra expandir la producción de realizadores latinoamericanos más allá de nuestros territorios. Son dieciséis trabajos audiovisuales independientes procedentes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, México, Paraguay y Uruguay, de realizadores consagrados -como el ganador de la 52ª Bienal de Venecia, León Ferrari- así como de artistas en la mitad de su carrera y jóvenes emergentes.

Los videos se proyectarán del 12 al 14 de diciembre en la sala de arte SOSUNC (Avenida Argentina 1273) en distintos horarios: el viernes, de 9:30 a 13:30 y de 17 a 20:30 y el sábado y el domingo, de 15:30 a 20:30.

Los trabajos audiovisuales fueron realizados a partir de dos líneas conceptuales: los límites que nos caracterizan y los amores tumultuosos que nos identifican como países de Iberoamérica, con violencia e ironía como elementos constitutivos de la modernidad, del lugar que ocupamos en el mundo.

Acompañando la proyección, dictado por el artista chileno Edgar Endress, se realizará un taller de creación audiovisual basado en las temáticas de los filmes dirigido a los artistas visuales y audiovisuales de nuestra región e interesados en el video experimental.

También, abiertas al público, se ofrecerán dos conferencias en el Auditorio de la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue. La primera será el viernes, a las 20, a cargo de la curadora de la selección Graciela Taquini, y la segunda el sábado, a las 20, al frente de Endress. Para mayor información los interesados pueden comunicarse al teléfono 4482431, interno 45.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora