Diversificar, la apuesta

CIPOLLETTI (AC).- «La apuesta fuerte es el mercado interno, salir no con conejos congelados sino elaborados. Queremos diversificar la comercialización», anticipó Carlos Carilao, coordinador del programa cunícola de la provincia.

El funcionario dijo que ahora los productores están «presos» del frigorífico. No tienen participación, una vez que envían sus conejos para la faena.

El proyecto que se está elaborando en la secretaría de Desarrollo, de la cual depende el programa cunícola, apunta a abrir el mercado presentando un producto ya elaborado. Escabeche, paté y otros propuestas, están en la lista.

No será una tarea sencilla. Saben que cuentan con una importante barrera: culturalmente el argentino no está acostumbrado a comer carne de conejo. Por eso pretenden por un lado estimular las ventajas de esta carne, y por otro, apuntar a los mercados donde hay consumidores que no son sólo argentinos, como en los centros turísticos de la provincia. «Tenemos que hacer logística en restaurantes», destacó.

Para ello, deberán impulsar salas de faena locales, que hoy no existen. Los allenses tienen un proyecto para instalar un frigorífico en su ciudad, pero hasta ahora no cuentan con ninguna definición debido a los costos: unos 2 millones de pesos.

Actualmente los rionegrinos se encuentran divididos en cuatro regiones: Alto Valle (desde Cinco Saltos a Regina, coordinados por Javier Tarifa), Choele Choel (Valle Medio, cuyo referente es Oscar Núñez), Río Colorado (Mariela Ibáñez) y Viedma (Mauro Armas).


CIPOLLETTI (AC).- "La apuesta fuerte es el mercado interno, salir no con conejos congelados sino elaborados. Queremos diversificar la comercialización", anticipó Carlos Carilao, coordinador del programa cunícola de la provincia.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios