«Dividimos por la mitad» al partido provincial





NEUQUÉN (AN).- «Queríamos lograr sólo una pequeña fuga. Pero logramos partir por la mitad al electorado del MPN».

Mariano Mansilla, electo concejal por Unión de los Neuquinos, describió así el resultado en las elecciones del domingo, que más allá de los números, en el plano político lo coloca como el gran ganador de la jornada.

El actual secretario de Gobierno del municipio avizora un perfil necesariamente distinto del Concejo Deliberante. Para él, los números son contundentes y plantean «una profundización de las líneas de acción que ya se venían trabajando y que habíamos consensuado con Martín Farizano».

«Tenemos que profundizar en líneas de trabajo que den respuesta a las necesidad de la gente, como la cuestión de la vivienda», remarcó.

A la hora de analizar los números, Mansilla sostuvo que una parte del electorado compuesto «por familias que apoyaron históricamente al MPN» y que fueron «postergadas luego de ponerle el hombro a todos los candidatos que les ofrecían, se cansaron y comenzaron a creer en la necesidad de un cambio de dirección».

Señaló que el espacio que empezó a ocupar Une en la capital, un partido creado hace cinco años durante la Convención Constituyente de 2005, implica también un triunfo en el campo cultural: «Lo que verdaderamente se puso en disputa el domingo es la idea de que el MPN tenga la representación indiscutible de los habitantes de la provincia. Una fuerza que se consideraba imbatible, y que se adjudicaba la representación de todos los neuquinos, ahora se sabe que no es invencible», dijo.

De todos modos, señaló que «este análisis lo hago desde un lugar de mucho respeto, sin subestimar a un partido que gobernó durante 50 años la provincia».

Sin embargo enfatizó que «nosotros recibimos a todas esas familias descontentas, que ya no se sienten representadas con una forma de hacer política impulsada por el sobischismo y de la que los actuales dirigentes del MPN no saben cómo salir».

Anticipó que reclamará para Une la presidencia del Deliberante (ver aparte), y contó que el mismo domingo, a poco de que trascendiera el resultado, recibió «llamados de militantes del MPN y funcionarios de la oposición de toda la provincia».

Ya de cara a la posible conformación de un frente opositor, con aspiraciones de disputar el poder en 2011, adelantó que en esta semana podría reunirse con el intendente de Chos Malal, Carlos Lator, un kirchnerista de la primera ola en la provincia.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
«Dividimos por la mitad» al partido provincial