Djokovic bajó a Nadal y Pico no se presentó

Por los cuartos de final del Masters 1000 de Roma, Nole logró un gran triunfo ante el español y se metió en las semifinales del certamen. Monáco, en tanto, acusó una lesión en su cadera y no se presentó a jugar su partido ante el francés Pouille.



#

En un apasionante juego, Novak superó a Rafa en sets corridos. (Foto: AP )

Tenis

Tras el gran triunfo ante Wawrinka que lo depositó en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma, Juan Monáco no se presentó a jugar ante Lucas Pouille y quedó eliminado del certamen italiano.

En la previa al duelo de cuartos, Pico acusó una lesión en la parte izquierda de su cadera por lo que resolvió abandonar el torneo que se disputa en la capital italiana.

Mónaco, ubicado en el puesto 114 del ranking de la ATP, había recuperado en Roma gran parte de su tenis y logró tres triunfos en fila, el más importante ante Wawrinka, actual campeón de Roland Garros.

El tandilense debía enfrentar al francés Pouille, un rival accesible al que podía haber superado para instalarse en semifinales, pero un fuerte dolor en la cadera lo llevó a tomar la decisión de no presentarse,

Seguramente Pico prefirió cuidarse debido a que el 22 de mayo próximo comenzará Roland Garros, torneo en el que tiene depositadas grandes expectativas.

Novak Djokovic, en tanto, superó a Rafael Nadal por 7-5 y 7-6 (7-4) y avanzó a las semifinales del certamen.

En dos horas y 24 minutos de juego en el Foro Itálico, con 27 tiros ganadores y nueve quiebres de saque, Djokovic concretó su séptima victoria consecutiva sobre Nadal, quien no lo vence desde la final de Roland Garros 2014.

El serbio, quien este año buscará ganar el único Grand Slam que le falta, Roland Garros, se medirá en semis con el japonés Kei Nishikori que venció al austríaco Dominic Thiem en sets corridos por 6-3 y 7-5.

La restante semifinal la jugarán Andy Murray y el francés Lucas Pouille

El británico superó en cuartos de final al belga David Goffin por 6-1 y 7-5.

El dato

“Ganarle a Nadal en polvo es uno de los retos más difíciles que puedes tener en el deporte. Él está en forma y ha jugado un gran partido”,

indicó el serbio luego de superar a Nadal y meterse en las semis del torneo.

Datos

26
los triunfos que lleva acumulados Djokovic, en 49 enfrentamientos, ante Rafael Nadal.
“Ganarle a Nadal en polvo es uno de los retos más difíciles que puedes tener en el deporte. Él está en forma y ha jugado un gran partido”,

Comentarios


Djokovic bajó a Nadal y Pico no se presentó