Djokovic dijo que su máximo objetivo de 2012 es Roland Garros

El serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial y vencedor consecutivo de los abiertos de Wimbledon, US Open y el domingo último de Australia, anticipó hoy que su máximo objetivo de 2012 es ganar Roland Garros, único Grand Slam que no conquistó y en el que domina ampliamente el español Rafael Nadal.



“Sinceramente, Roland Garros es mi mayor objetivo este año entre los cuatro Gran Slam. En todos deseo conseguir el trofeo y estoy convencido de que puedo lograrlo”, comentó el tenista nacido en Belgrado hace 24 años en una entrevista que concedió en su país, según consignó el periódico deportivo español Marca.

El notable tenista serbio conquistó en 2011 el abierto de Australia tras vencer en la final al escocés Andy Murray, luego perdió en las semifinales de Roland Garros con el suizo Roger Federer, y más tarde ganó Wimbledon y el US Open, tras vencer en sendas finales al español Nadal.

el domingo pasado, Djokovic volvió a batir a Nadal en una maratónica final de Australia, que se definió al cabo de cinco horas y 53 minutos por un marcador de 5-7, 6-4, 6-2, 6-7 (5/7) y 7-5.

“Siempre debemos tener fe. Tuve ascensos increíbles en el último año y medio, estoy en el auge de mi carrera, y doy lo mejor de mi vida en el juego”, añadió el serbio, quien desea destronar a Nadal, seis veces campeón en Roland Garros, incluidas las dos últimas ediciones en 2010 y 2011.

Djokovic destacó, por último, que también le interesa conquistar una medalla en los Juegos Olímpicos de Londres, que se jugarán entre fines de julio y principios de agosto próximos.

Télam


Comentarios


Djokovic dijo que su máximo objetivo de 2012 es Roland Garros