Djokovic ganó en París pero Nadal recupera el N°1

El serbio derrotó a al canadiense Shapovalov y se consagró en el Masters 1000 francés. De todas maneras, el español volverá al primer puesto del ránking a partir de mañana.

Novak Djokovic sumó un nuevo título en su exitosa carrera pero esta vez con un sabor agridulce.

El serbio derrotó sin problemas al canadiense Denis Shapovalov por 6-3 y 6-4 y se consagró en el Masters 1000 de París. A pesar de la victoria perderá el N°1 del mundo en manos de Rafael Nadal luego de 52 semanas.

Los puntos que ganó el español en el torneo, en el que llegó hasta semifinales, fueron suficientes para destronar a Nole, que al defender la final, sumó en poca cantidad.

La carrera por la cima del ránking quedó al rojo vivo para el último tramo del año y el ATP Finals de Londres, conocido como el «Torneo de maestros», será clave.

Rafa viene de sufrir una rotura abdominal que no lo dejó presentarse en las semifinales en Francia y deberá hacerse una resonancia para definir los pasos a seguir.

Si no llega a la cita londinense, Djokovic recuperará el N°1 con llegar a la final. Si participa y supera la primera ronda lo obliga a ser campeón.

Más allá de esta disputa, el serbio volvió a demostrar su vigencia y alcanzó su 34° Masters 1000, el quinto en París.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios