Djokovic ganó su segundo Abierto de Australia

El tercer mejor jugador del mundo, Novak Djokovic, ganó por segunda vez el Abierto de Australia. Venció en tres sets a Andy Murray.




Noticias Diarias
>
Recibí las noticias
que te interesan
NEWSLETTER

#

Foto AP.-

Tenis

El serbio Novak Djokovic, tercer jugador mundial, ganó por segunda vez en su carrera el Abierto de Australia de tenis, tras vencer con autoridad este domingo en la final al escocés Andy Murray, quinto en la lista ATP, en tres sets, por 6-4, 6-2 y 6-3.

Djokovic continúa así con su objetivo de romper la hegemonía del español Rafa Nadal (N.1) y el suizo Roger Federer (N.2) en las últimas temporadas, iniciando 2011 con la conquista del primer ‘grande’ del año, tras terminar 2010 como finalista del US Open y campeón con Serbia de la Copa Davis.

Por contra, Murray perdió por tercera vez en una final de un torneo del Grand Slam y sigue sin poder romper la ‘maldición’ del tenis británico en este tipo de torneos, donde la última victoria individual de un jugador del país se remonta a la de Fred Perry en el Wimbledon de 1936. En 2 horas y 37 minutos de partido, Djokovic fue claramente superior, haciendo gala de su temperamento agresivo ante un Murray impreciso y a la defensiva, que volvió a mostrar un exceso de nerviosismo, enfadándose de manera visible con sus constantes errores.

AFP.-


Comentarios


Djokovic ganó su segundo Abierto de Australia